RECONOCIMIENTO A ACAMBARO COMO MUNICIPIO PROMOTOR DE LA SALUD

•  Acámbaro recibe reconocimiento como Municipio promotor de la Salud

ACÁMBARO. –

Gracias al esfuerzo compartido entre el Gobierno Municipal de Acámbaro y las autoridades del Sector salud en la localidad, Acámbaro logra convertirse en Municipio Promotor de la Salud, obteniendo un reconocimiento por parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Tras recibir el reconocimiento, el Presidente Municipal de Acámbaro, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, se manifestó muy complacido con este logro, refiriendo que el municipio de Acámbaro obtuvo este reconocimiento con una puntuación del 99%, mencionado que se hubiera obtenido el 100%, pero faltó la presentación de una obra de teatro en una institución escolar, debido a que el año pasado permanecieron las escuelas cerradas por la pandemia del COVID-19.

Sin embargo dijo que todos los demás requisitos para que Acámbaro lograra se un municipio promotor de la salud fueron cumplidos en tiempo y forma, “por lo que nuestro municipio se hace acreedor a esta acreditación por parte de la Secretaría de Salud del Estado.

El munícipe acambarense dijo que este reconocimiento no obliga a este gobierno municipal ni a las autoridades del sector salud de la localidad a cruzarse de brazos, pues todavía hay muchos retos por delante, pues aun hay que hacer mucha labor para erradicar totalmente la pandemia del municipio de Acámbaro, y para ello es importante promover la vacunación entre toda la población acambarense; dijo “invitamos a toda la gente del municipio que no baje la guardia y acate las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, como son: el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos, la sanitización de superficies y evitar los lugares aglomerados, entre otros; todavía tenemos que seguir trabajando en materia de salud para bien de nuestro municipio”.

Mencionó que es necesario seguir coordinando acciones con Gobierno del Estado y Gobierno Federal, a favor de la salud de los acambarenses.

Deja un comentario