Cortazar

REALIZAN EXPOSICION DE ARTE EN FIGURAS DE CERA DE LA PASION DE CRISTO

SALVATIERRA. –

Por catorceava ocasión se  lleva a cabo la exposición de arte sacro de figuras de cera de la Pasión de Cristo, realizada por el destacado salvaterrense  Salvador Castro González. La cual forma parte de las actividades de Semana Santa organizadas por el Gobierno Municipal de Salvatierra

El Presidente municipal Enrique Villagómez Cortés acompañado del Síndico municipal Rafael Arreguín y la encargada de despacho Lucia Lagunas,  estuvieron presentes en la inauguración de dicha exposición que se encuentra en el museo de la ciudad hasta el 12 de abril.

Tomando en cuenta las medidas de sanidad correspondientes los visitantes y salvaterrenses podrán ingresar a dicho recinto y admirar  de esta fabulosa exposición conformada por  14 pasajes bíblicos que van desde el bautismo de Cristo, la entrada a Jerusalén  (domingo de ramos), la Última Cena, La Oración del Huerto, La Sentencia de Jesucristo, Las Tres Caídas, Crucifixión, Descendimiento de la Cruz, Resurrección, por mencionar algunas escenas.  

Es de señalar que las figuras expuestas fueron creadas de manos de Salvador Castro y para el diseño y colocación de los escenarios se contó con la colaboración de personal de Servicios Municipales.

“El gobierno municipal apuesta a la cultura impulsando el talento salvaterrense y promoviendo las tradiciones. Salvador Castro es un tesoro vivo que ha puesto en alto el nombre de Salvatierra, sus  figuras de cera son conocidas por miles de personas a nivel local, estatal, nacional e incluso han trascendido fronteras. Agradecemos su generosidad y disposición al aceptar la invitación para mostrar su trabajo” expresó Villagómez Cortés .

Deja un comentario