cien años

REALIZAN CONSULTAS MEDICAS GRATUITAS

SANTIAGO MARAVATIO.-

Por medio del DIF municipal se realizan diariamente entre 15 y 20 consultas médicas gratuitas a personas de escasos recursos, también se cuenta con una farmacia donde se pueden adquirir medicamentos a bajo costo.

Desde hace poco más de 2 años se instaló en el DIF municipal un consultorio médico gratuito con abastecimiento de medicamentos por debajo del costo comercial como apoyo a las personas vulnerables del municipio, iniciativa del Alcalde Fernando Rosas, comentó la directora del DIF.

De igual manera refirió que se a obtenido muy buena respuesta por parte de los ciudadanos que acuden diariamente a sus consultas médicas, comentando que antes de la contingencia también se llevaba el servicio a las comunidades.

Por otro lado, la Doctora Karmyna Sánchez, quien es la encargada de otorgar las consultas médicas gratuitas dijo: “Acuden diariamente alrededor de 15 a 20 personas en distintos rangos de edad, desde niños hasta adultos mayores, a los cuales se les brinda consultas básicas y crónico degenerativas”.

De igual manera comentó que los casos de urgencias médicas se canalizan al centro de salud o algunas otras dependencias donde se puedan realizar las atenciones especializadas.

Para finalizar refirió que se han logrado beneficiar a más de 30 personas con la compra de medicamentos con un monto mayor a 681,000 pesos en lo que va del 12 de octubre de 2018 al 31 de diciembre de 2020, esto gracias a que se cuenta con una farmacia donde las personas pueden adquirir su medicamento a bajo costo y en intervención con presidencia municipal, en algunos casos, se apoya con la adquisición de sus medicamentos a personas de escasos recursos.

Deja un comentario