REABRIRÁN ESPACIOS DEPORTIVOS

SALVATIERRA. –

Autoridades municipales se reunieron con titulares y entrenadores de las ligas deportivas con la finalidad de informarles los protocolos a seguir para que puedan reanudar sus actividades ahora que el estado de Guanajuato esta en semáforo amarillo.

En la reunión estuvieron presentes el Presidente Municipal de Salvatierra Enrique Villagómez Cortés, Ana María Jaime Castañón, Secretaria del H. Ayuntamiento, Melquiades González Gaytán Director de Salud, Héctor Altamira Martínez titular de Protección Civil,  Alejandro González Coordinador de Deportes, Gilberto Pérez Sánchez , Director de Seguridad Pública, Irene Valenzuela Comandante de Movilidad y Transporte, todos miembros del Consejo Técnico de Seguridad en Salud.

Durante la reunión se les informó a los representantes de las ligas que dependiendo del tamaño del lugar el aforo permitido en semáforo amarillo es del 60%, por lo que protección civil realizará una visita previa para determinad

El aforo permitido es del 60% considerando el espacio donde realicen el deporte y PC realizará la inspección previa y determinar el numero de personas permitidas en el lugar.

Así mismo se les informó sobre las medidas de sanidad que deben seguir de manera estricta, como: mantener sana distancia de 2 metros entre persona y persona, tener una adecuada organización para el control de ingreso y circulación de la gente, el uso del cubrebocas y gel antibacterial, así como la toma de temperatura.

“No debemos bajar la guardia, por ello, se les invita ahora que reiniciarán actividades las ligas deportivas sigan los protocolos, pues mantener la salud de la ciudadanía es primordial para seguir avanzando en la reapertura de las actividades deportivas, económicas y sociales”, indicó Enrique Villagómez, Presidente Municipal de Salvatierra.

Deja un comentario