Cortazar

INSTALAN UNIDAD ESPECIALIZADA PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

CORTAZAR. –

Como parte de la estrategia de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, se implementaron compromisos municipales en materia de seguridad con el objetivo de fortalecer coordinación y actuar con las instancias encargadas entre las que destacan la instalación de una Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia de Genero.

Este programa se realiza en trabajo coordinado entre el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, la Dirección de Atención Integral para la Mujer, la Dirección de Seguridad Pública y DIF Cortazar.

Dicha Unidad está integrada por elementos seguridad, que cuenta con herramientas para actuar ante cualquier situación de violencia contra las mujeres, adolescentes, niñas y niños en el ámbito familiar, de pareja o en la vía pública, ofreciendo orientación a la víctima, así como acompañamiento y atención las 24 horas del día.

Durante su puesta en marcha, Anabel Pulido Directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses agradeció el trabajo y la voluntad que tienen las autoridades municipales por involucrarse en este tipo de programas, al tiempo que recordó que este programa se viene trabajando por años y refrendó el compromiso de Gobierno del Estado para brindar todas las herramientas y facilidades con el fin de tener los mejores resultados.

Por su parte el Presidente Municipal Ariel Corona indicó que esta nueva unidad en la corporación, apoyará mucho a la sociedad y mencionó que se necesita realizar acciones concretas que trasciendan y que cambien la vida de las mujeres en Cortazar.

Los elementos contarán con una patrulla y una insignia en su uniforme que los identificará como policías que pueden brindar apoyo en algún reporte de violencia contra alguna mujer y serán ellos quienes apoyen a la persona afectada a ser canalizados a las dependencias correspondientes.

En el evento también estuvieron presentes la Presidenta de DIF Municipal Marlene de Anda; el Secretario de Ayuntamiento Alejandro Perea Castro; Mayra Patiño Directora para la Atención Integral para la Mujer; la Presidenta de DIF Karla Perea; el Director del Sistema de Seguridad Pública; Ma. Guadalupe Arroyo representante de la Unidad Policial Especializada para la Prevención y Atención a la Violencia de Género y el Procurador de Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) Anselmo Conejo.

Deja un comentario