ENTREGA DE TINACOS PARA AGUA

•  294 familias acambarenses beneficiadas al recibir tinacos para almacenamiento de agua

ACAMBARO. –

Autoridades municipales de Acámbaro, encabezadas por el alcalde Lic. Alejandro Tirado Zúñiga hicieron entrega de tinacos para almacenamiento de agua a 294 familias acambarenses, procedentes de 42 comunidades del medio rural y  algunas colonias de la cabecera municipal.

El acto protocolario de esta entrega  de apoyos, tuvo lugar en las instalaciones de la COMUDE, bajo las medidas sanitarias que  recomienda la Secretaría de Salud, debido a la contingencia originada por el COVID-19, que aún prevalece.

Correspondió al Directo de Desarrollo, Enrique Hernández Mejía, dar la bienvenida a todos los asistentes, indicando que se ha estado acatando la encomienda del alcalde de canalizar los programas sociales a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Hizo referencia que gracias a las medidas de austeridad que se ha implementado desde principios de la presente administración, por iniciativa del alcalde Alejandro Tirado, se han logrado  importantes ahorros, cuyos recursos han sido canalizados para promover más programas sociales para beneficio de los sectores más necesitados de la sociedad acambarense.

Recordó que se ha llevado beneficio a cientos de familias acambarenses con programas como: calentadores solares, estufas de termoinducción, páneles solares para viviendas en estado de marginación, estufas ecológicas ahorradoras de leña; láminas para dignificación de techos, útiles escolares para estudiantes de primaria; memorias USB para estudiantes de secundaria y nivel medio superior; construcción de cuartos dormitorios, y ahora por primera vez se promueve este programa de entrega de tinacos para almacenamiento de agua.

Indicó que cada familia beneficiada está  recibiendo un tinaco con capacidad de almacenamiento de 1,100 litros, equipado con  los herrajes necesarios, para que sea instalado de inmediato. La inversión fue de $499,800.00, con recursos directos del municipio.

Por parte de los beneficiados habló la Sra. Ma. Engracia Vargas de la comunidad de Corral de Piedras, quien se manifestó muy agradecida con este apoyo, que será muy útil para contar con agua almacenada en cada uno de los hogares de las familias beneficiadas, vital recurso para la realización de varias actividades.

En su mensaje, el Presidente Alejandro Tirado Zúñiga, felicitó a los beneficiados con estos apoyos, exhortándolos a hacer buen uso de ellos, que les permita mejorar  obtener una mejor calidad de vida, al contar con implemento adecuado para almacenar el vital líquido del que dependemos todos los seres humanos.

Dijo que se sigue reiterando el compromiso que tiene este gobierno municipal con las familias más necesitadas del municipio, buscando todas las alternativas que les puedan proporcionar mejores condiciones de vida

Se puso de manifiesto que estos apoyos se logran gracias a la organización de la misma ciudadanía en coordinación con sus autoridades municipales, mencionando que es la manera y la clave correcta para que continúen llegando más apoyos, obras y servicios, en bien de la población acambarense.

Deja un comentario