calor

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE SALVATIERRA Y LA REPUBLICA DE ECUADOR INICIARON PLATICAS DE HERMANAMIENTO A TRAVES DEL PROGRAMA DE PUEBLOS MAGICOS

SALVATIERRA. –

Enrique Ponce de León embajador de Ecuador en México visitó este fin de semana Salvatierra mismo que fue recibido por el Presidente Municipal interino Enrique Villagómez Cortés por los regidores del Ayuntamiento, la titular de Turismo en la ciudad Ana Laura Martínez, la Presidente del Comité de  Pueblo Mágico Carmen Nava López, así como por el Diputado local Germán Cervantes Vega.

Durante la estancia del Embajador y su comitiva conocieron la riqueza arquitectónica, natural y gastronómica de la ciudad visitando la explanada del Carmen, Jardín principal, Templo de San Francisco y el Santuario Diocesano de la Virgen de la Luz.

De igual forma en sala de cabildo se realizó una sesión solemne en donde se nombró a Ponce de León como huésped distinguido de Salvatierra y se entregaron simbólicamente las llaves de la ciudad. Así mismo el Presidente municipal Enrique Villagómez entregó una carta intensión para el hermanamiento de Salvatierra con la ciudad de Alausí, Ecuador.

“Lo que buscamos con el hermanamiento es realizar intercambio cultural, gastronómico, educativo , además de una alianza económica con empresas de ese país  en donde se puedan mandar productos que se fabrican en  Salvatierra, así como nuevas fuentes de trabajo que beneficien a nuestras familias” expresó Cortés Villanueva.

Durante las actividades se contó con la presencia de Alfonso Ruíz Chico encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato, Cristian Berger Trauwitz y Carolina Pesantez Cónsul de Ecuador en Monterrey. 

Deja un comentario