INICIO DE REHABILITACIÓN DE DRENAJE SANITARIO EN PRIVADA DEL SOCORRO

  • Inician los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario de la Privada del Socorro en la cabecera municipal.

ACÁMBARO. –

El Alcalde, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga inició los trabajos de la rehabilitación de drenaje sanitario de la Privada del Socorro en la cabecera municipal, con lo que se beneficia a las 100 personas que viven sobre esta calle.

La entrega de esta obra se llevó a cabo en un acto protocolario, bajo las normativas sanitarias, recomendadas por la Secretaría de Salud, ante la contingencia originada por el COVID-19.

El munícipe asistió a este evento acompañado por integrantes del Ayuntamiento y funcionarios de la administración municipal; siendo recibidos por los vecinos del lugar.

Correspondió a la Presidenta del Consejo Administrativo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Acámbaro (JUMAPAA), Lic. Lic. Martha Cecilia García Tapia dar a conocer algunos aspectos técnicos de esta obra, indicando que se contempla la rehabilitación de la red sanitaria, se instalarán 116 metros lineales de tubería para alcantarillado de 10” de PVC; así como la rehabilitación de 21descargas domiciliarias, con una inversión de $ 87,385.17.

A nombre de los vecinos de la Privada del Socorro habló el Ing. José Manuel Razo Mosqueda, quien externó un agradecimiento a las autoridades por la realización de esta obra, que viene a mejorar la calidad de vida de todas las familias de este lugar, indicando que el objetivo esencial es la pavimentación de la calle, pero para ello se requiere primeramente que estén bien los servicios básicos antes de echar el concreto.

En su mensaje, el Presidente Municipal felicitó a los beneficiados con obra, lo que representa una etapa, en el proceso de urbanización de la calle que permitirá gozar de una mejor calidad de vida a las familias que habitan en esta calle.

El munícipe acambarense dijo que esta obra forma parte de los compromisos adquiridos con los ciudadanos de la privada, indicando que se tenía contemplado iniciar los trabajos desde el año pasado, pero por cuestiones de la pandemia varios proyectos de obra se fueron retrasando, entre ellos lo de la rehabilitación del drenaje sanitario de la Privada del Socorro.

Dijo que para tal objetivo se cuenta con el apoyo de la JUMAPAA, organismo que ha sabido invertir en maquinaria y equipamiento para hacer este tipo de obras en beneficio de la población.

Señaló que la obra es un claro ejemplo del trabajo compartido entre ciudadanía y gobierno, formula que ha sido la clave para avanzar más rápido en la ejecución de varias obras, señalando que  gracias a este esfuerzo compartido entre ciudadanos y autoridades el año pasado se logró concretar más 300 obras de gran variedad, pero todas ellas de gran importancia para el desarrollo de Acámbaro.

Dijo que gracias a que desde el principio de la administración municipal que preside, se establecieron medidas de austeridad, tales como disminución  de los altos sueldos que se pagaban anteriormente a los funcionarios municipales, así como eliminación de privilegios que gozaban, se ha podido obtener excelentes ahorros que han servido para brindar más apoyos, obras y servicios para la ciudadanía acambarense.

Indicó que es importante que continúe el trabajo coordinado entre ciudadanía y gobierno municipal para que lleguen más y mejores apoyos a esta comunidad, y que su población esté avanzando hacia un desarrollo integral.

En seguida autoridades y ciudadanos de la comunidad cortaron el listón inaugural, con lo que hizo entrega de manera formal esta obra.

Por último el mandatario acambarense volvió a solicitar a todos los asistentes  que se cuiden en estos tiempos de pandemia, acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud, para que el virus del COVID-19 no se siga propagando y causando más desgracia entre  la sociedad.

Deja un comentario