CELAYA.-
Numerosos usuarios del servicio de telefonía en Girasoles, despertaron este miércoles sin comunicación ni internet, debido a que por lo menos dos rateros se robaron unos cien metros de cable sobre la calle Mariano Otero.
Testigos dijeron que como a las dos de la mañana los perros comenzaron a ladrar rabiosamente, luego de que sintieron que uno de los rateros, escaló una barda para llegar a lo alto de un poste.
El delincuente, que usó un pasamontaña, sacó un machete y de dos tajos, cortó las líneas desde arriba del poste para luego descolgarse, e ir hasta el poste de la esquina con Luis González Obregón.
Es un tramo de aproximadamente cien metros y hasta donde alcanzó el ratero, cortó el tramo y comenzó enrollarlo.
Luego debajo del pasamontañas, hizo una llamada y a los pocos minutos llegó una camioneta blanca pick up, de modelo atrasado, y cargaron el rollo para huir de la zona.
Como mudos testigos quedaron colgando en la esquina dos tramos de los cables que no se pudieron llevar.
NO ES EL UNICO ROBO
Pero aparte de este robo de los cables en la colonia, se tienen otros reportes que en la zona del bulevar San José de Guanajuato, en donde también se llevaron otros tramos, sin que haya detenidos, aunque al parecer son los mismos.