calor

COLOCARÁN PUENTE

CORTAZAR.-

Es posible que en un mes y medio podrían comenzar las obras del puente sobre el río Laja, para conectar a la Universidad Politécnica con la zona centro de la ciudad, según lo anunció el alcalde Ariel Corona.

Dijo que los recursos de 200 millones de pesos ya están a la disposición, pero para iniciar los trabajos, solo falta el permiso que deberá emitir la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales -Semarnat- ante la que ya se iniciaron las gestiones.

El presidente municipal dijo que se estima que posiblemente se tenga el permiso para trabajar sobre el río, pues en la actualidad debido a la pandemia, varios departamentos de la dependencia federal no operan y por ello es el retraso.

EL COLGANTE

Pero el alcalde también se refirió a los trabajos del otro puente, el colgante que es ícono de la ciudad, del que señaló, es verdad que algunas personas consideran que se aplican muchos recursos, sin embargo dijo, valen la pena.

El puente va a cumplir cien años, desde que el general Alvaro Obregón, presidente de la República lo puso en servicio, acompañado de los cortazarenses principales de la ciudad, y parte del pueblo que también asistieron.

Y explicó que las obras de reparación se hicieron justo a tiempo, pues de retrasarse más, estuvo a punto de colapsar.

El puente colgante es representativo de la ciudad, y por ello fue de urgencia aplicarle los recursos para rescatarlo del colapso, y para que vuelva a dar servicio peatonal y de bicicletas como lo hizo durante muchos años.

Los trabajos serán terminados en dos o tres semanas, para posteriormente inaugurar las obras.

Deja un comentario