Cortazar

CONCLUYE TERCERA GENERACIÓN DE PROYECTO MUJER LÍDER

CELAYA. –

Con la participación de 50 jóvenes mujeres que recibieron capacitaciones y encabezaron proyectos sociales enfocados en ayudar a personas afectadas por la contingencia sanitaria, apoyo alimentario a una casa hogar, entre otros, culminó la tercera generación del Proyecto Mujer Líder.

La presidenta Elvira Paniagua asistió a la graduación de esta tercera generación del proyecto encabezado por el Instituto Municipal de la Juventud, en el que a lo largo de sus tres ediciones ha brindado capacitaciones a 215 mujeres y se han generado 16 proyectos sociales.

“Estos proyectos que llevaron a cabo nos dejan huella a los ciudadanos que estamos agradecidos con esa generosidad. Yo les quiero reconocer el esfuerzo de este trabajo, hoy con condiciones muy diferentes a otros momentos y después de un año de pandemia nos damos cuenta que hemos salido fortalecidos porque sabemos que  podemos salir adelante como mujeres líderes, emprendedoras, creativas, con iniciativa, mujeres poderosas; agradezco su participación y el empuje de cada una de ustedes”, comentó la alcaldesa, durante su mensaje.

En representación de las participantes en esta generación de Proyecto Mujer Líder, Jaqueline Rosas ofreció su testimonio y habló del cambio positivo que tuvo a partir de esta experiencia.

“Las pláticas que nos impartieron en este tiempo fueron muy importantes para muchas de nosotras; de todos los temas hay uno en específico con el que ya venía trabajando, que es la autoestima, y es algo importante porque es la forma de verse y sentirse a sí misma, es algo muy difícil de obtener porque yo no era la misma hace unos meses o hace un año, pero al final de todo estoy muy feliz de haber participado en esta convocatoria porque aprendí muchas cosas”, dijo.

En el evento participó la directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), Anabel Pulido, quien además fue ponente en una de las capacitaciones que se impartieron, así como el director del Instituto de la Juventud, Rafael González Bernabé, quienes entregaron los reconocimientos a las participantes en esta generación del Proyecto Mujer Líder.

Deja un comentario