calor

ATAQUES ARMADOS E INCENDIO

CELAYA.-

Habitantes de la zona noroeste de este municipio vivieron una madrugada violenta de domingo tras llevarse a cabo ataques a balazos e incendios en diversos puntos sin registrar pérdidas humanas, sólo daños materiales.

Era poco después de las 05:00 horas que autoridades fueron alertadas de un fuerte incendio en la calle Juárez esquina con Morelos de la comunidad de San José de Guanajuato sitio al que se trasladaron Policía Municipal cuerpos de bomberos de Celaya y Guardia Nacional quienes confirmaron el reporte y se procedió a sofocar las llamas de una vivienda en color rosa en la cual tras culminar el trabajo se localizaron un total de 27 casquillos percutidos de 9 mm y 33 de calibre 5.56.

De inmediato se colocó la cinta amarilla en la zona para que Agentes de Investigación Criminal y peritos adscritos a la Fiscalía Regional realizaron el protocolo correspondiente.

Luego 5:30 horas, Central de Emergencias 911 recibió otra llamada de ayuda donde mencionaron otro inmueble incendiado tras lo cual, se desplazaron unidades policiacas y de emergencias a un costado de la colonia Villas de Elguera y comunidad San José de Guanajuato dónde se encontraba una propiedad privada con fuego al interior.

Una vez que finalizó el trabajo de bomberos de Celaya se inspeccionó el sitio el cual, contaba con un área verde, cinco albercas un área de juego, 3 pequeñas bodegas, un tracto camión y dos palapas estos dos últimos incendiandos, sitio que al inspeccionarse no registraron víctimas.

Cinco minutos después a eso de las 5:35 otro suceso se reportó a cabina 911 en el que informaron de un taller incendiado ubicado en esa misma comunidad de San José de Guanajuato sobre la calle Emiliano Zapata.

Al sitio se desplazaron cuerpos de bomberos y preventivos quienes localizaron un taller mecánico con razón social «auto técnica López» dentro del cual tres unidades se encontraban envueltos en llamas.

Tras varios minutos del trabajo de personal de Bomberos, arribó el propietario del inmueble a quien se le indicó que interpusiera su denuncia ante la autoridad competente.

Finalmente al filo de las 6:40 otro incendio se reportó sobre la calle Felipe Ángeles y Privada Renovación en donde un salón de fiestas en construcción presentaba fuego y de igual manera los «traga humo» apagaron el conato del incendio, dejando daños materiales.

De todos los casos personal de la Fiscalía General del Estado realiza las averiguaciones correspondientes para dar con los que resulten responsables.

Deja un comentario