
APASEO EL ALTO.-
La alcaldesa María del Carmen Ortiz, denunció que en dos años de su administración desde el 18 de octubre del 18, le mataron nueve funcionarios y desde el 22 de diciembre anterior, están desaparecidos otros dos.
La alcaldesa hizo la de uncia a través de un video en el que hace un llamado al gobernador Diego Sinhué, al que le pide que intervenga para que se hagan las investigaciones necesarias para encontrar a los dos funcionarios.
Uno es, dice en el video, Daniel Medina, director del DIF y Ulises Martínez Collazo, prestador de servicio social y asistente del director.
Y aunque se presentaron las denuncias correspondientes, no se tienen avances.
«Pedimos justicia, que no haya impunidad, que se investigue el paradero de los dos jóvenes que su trabajo es solo apoyar a los apacientes más vulnerables».
María del Carmen también señala que «ningún municipio de Guanajuato atraviesa por esta situación» y pide al gobernador que tanto los familiares como sus víctimas, «tengan trato digno».
Y lo recalca porque dijo que ella misma recibió «mal trato» por algunas autoridades estatales por la muerte de su esposo José Remedios Aguirre Sánchez, ex candidato a la Presidencia Municipal.
Dijo que lo acusaron de vínculos con organismos delictivos, «pero ya pasaron dos años y todavía está en espera de las pruebas» incriminatorias».
Señala que revictimarizar es una manera fácil de acusar sin pruebas «para evadir las responsabilidades para no hacer investigaciones», y hace un exhorto al gobernador para que dé instrucciones para que se haga justicia.
Dijo que está en la mejor disposición de que la autoridad le revise sus propiedades, para demostrar que no son diferentes a lo que gana, dentro de sus funciones como alcaldesa y demostrar que no hay ninguna relación con criminales.
