derde2

SE INAUGURA LA SEXTA ETAPA DE MEJORAMIENTO DE IMAGEN URBANA (15 MILLONES DE PESOS DE INVERSIÓN)

SALVATIERRA. –

“Salvatierra es la tercera ciudad de Guanajuato con el mayor número de monumentos históricos, es por ello que estamos trabajando en la rehabilitación de inmuebles, plazas públicas y calles buscando con ello darle una mejor imagen urbana a la ciudad, para beneplácito de los más de cien mil habitantes y turistas ”expresó la Presidente municipal de Salvatierra Karla Alejandrina Lanuza Hernández.

La tarde de este lunes 30 de noviembre la alcaldesa, el Secretario de Turismo de Guanajuato Juan José Álvarez Brunel, la Presidente del Comité de Pueblos Mágicos Carmen Nava, el Diputado local Germán Cervantes Vega, Regidores del Ayuntamiento y ciudadanía en general inauguraron las obras públicas que forman parte de la  sexta etapa de mejoramiento de imagen urbana del centro histórico de Salvatierra.

Primeramente quedó inaugurada la pavimentación de la calle Benito Juárez del tramo de la  esquina de la avenida Manuel Doblado hasta el Boulevard Posadas Ocampo, los trabajos realizados fueron; excavación y compactación de terreno, se colocaron 1712 metros cuadrados de pórfido, se renovaron banquetas, guarniciones, líneas de drenaje y agua potable, además se instalaron tomas y descargar domiciliarias.

Posteriormente las autoridades inauguraron la rehabilitación de la Plaza Independencia en donde se colocaron 385 metros cuadrados de piso tipo pórfido y mármol homologándose así con el diseño de la plaza Agustín Carranza y Salcedo, además se instalaron bancas, bolardos, se limpió la cantera de la fuente de los perros, se remplazó el piso del portal Guerrero  y se mejoró la fachada del mismo. Invirtiéndose en conjunto 13 millones 590 mil pesos recurso aportado por el municipio y el gobierno del estado a través del programa “Desarrollo Turístico de Pueblos Mágicos”.

Así mismo se inauguró la rehabilitación de la segunda etapa de la antigua biblioteca pública municipal en donde se invirtieron 1 millón 200 mil pesos, los trabajos realizado en este sitio fue: retiro y reintegro de aplanados, calas exploratorias en pisos y pictóricas , reposición de pisos de cantera, rajueleo para consolidación de bóvedas, instalación eléctrica e iluminación, trabajos de carpintería y cancelería de herrería y pinturas a la cal. 

Finalmente  en la rinconada del Carmen se entregó la letra volumétrica de la nueva marca turística “Guanajuato vive grandes historias”.

Deja un comentario