calor

SE ENTREGAN SEMENTALES EN TARIMORO

TARIMORO. –

El alcalde, Lic. Enrique Arreola Mandujano, a través de la dirección de desarrollo rural y en coordinación con SDAyR,  hicieron la entrega simbólica de 2 toros sementales de 10 que se gestionaron en la pasada feria ganadera realizada en Tarimoro.

Dichos sementales fueron entregados a través del programa “Mejoramiento Genético”, con el objetivo de fortalecer a los ganaderos para que sus crías sean de mejor calidad y de mayor rendimiento.

Los 2 ganaderos a los cuales se les hizo la entrega simbólica fueron: Lino Martínez de la comunidad de Buenavista y José Patiño Carreño de la localidad de Llano Grande.

Cabe mencionar, que en la pasada feria ganadera los ganaderos pudieron escoger de entra varios sementales presentados, así como de una infinidad de razas que se pudieron ver procedentes de varios municipios y estados del país.

El apoyo otorgado fue de 25 mil pesos para la compra del semental que ellos eligieron en base a sus necesidades y ocupamiento.

En su mensaje, el alcalde, Lic. Enrique Arreola Mandujano, se mostró satisfecho por la entrega de estos animales, así mismo, exhortó a los propietarios para que sigan echándole ganas en esta bonita labor, que es difícil pero muy bonita.

Por su parte, los beneficiarios agradecieron enormemente este apoyo recibido ya que sin duda estos sementales les servirán de mucho para mejorar sus crias.

Deja un comentario