SALVATIERRA CELEBRÓ A LO GRANDE EL MES PATRIO CON EVENTOS CULTURALES

rbt

SALVATIERRA. –

Una amplia variedad de eventos culturales se transmitió a través de redes sociales (Facebook) con motivo de septiembre mes patrio, los cuales se disfrutaron por miles de personas desde sus hogares.

A través de la Dirección de Arte y Cultura  encabezada por Rafael Arreguín González se llevó  acabo el festival denominado “Fiestas patrias” que incluyó la presentación de cantantes locales como: Marisol Aldaco, Verónica López, Mariana Solache, Clara Lucia Romero y Luis Conteras, el cual se proyectó el 14 de septiembre.

Para el día 15 se realizó una noche mexicana con las actuaciones del  Mariachi Carolina, ballet folclórico Huitzil, los cantantes Evelin Paola Sánchez Chávez, Diana Teresa Méndez Rosas, Francisco Chávez Herrera y el guitarrista Saúl Maximiliano Méndez Rosas.

De igual forma durante este mes se llevó a cabo la presentación de la rondalla Salvaterrense, el grupo de baile contemporáneo de la Academia Joy  y el grupo de Danza Folklórica Mexicana Conny. Así mismo, se iluminaron por las noches monumentos históricos como Presidencia municipal, Mercado Hidalgo y los portales Zaragoza y la Luz.    

La presidente municipal Alejandrina Lanuza, entregó un reconocimiento a cada grupo artístico que participó en los eventos del mes de septiembre así mismo, expresó que se optó por realizar estas transmisiones a través de las páginas de Facebook Comunicación Salvatierra y Dirección de Cultura, con la finalidad de resaltar la riqueza cultural con la que goza México y el talento de artistas salvaterrense.

“No podíamos dejar pasar un mes tan representativo para los mexicanos, a pesar de la situación sanitaria que estamos pasando a nivel mundial, quisimos hacer vibrar los corazones de los salvaterrenses con estos eventos a través de los cuales resaltamos nuestra riqueza cultural y los talentos artísticos de nuestro pueblo mágico”. Finalizó Lanuza Hernández.

Deja un comentario