MÁS DE 1700 ACCIONES DE ASISTENCIA SOCIAL LLEVO A CABO EL DIF SALVATIERRA DURANTE EL SEGUNDO PERIODO DE RESULTADOS

SALVATIERRA. –

Dentro de los logros destaca la instalación de la primera cámara multisensorial que permite complementar el tratamiento de pacientes que sufren problemas visuales, auditivos y somáticos, con lo cual se logra mejorar su calidad de vida. Invirtiendo en ello 483,140.00 pesos.

Así mismo se obtuvo el primer transporte público para personas con discapacidad y adultos mayores el cual recorre los principales puntos de la ciudad como hospital, zona centro, juzgados, boulevard Posadas Ocampo, mercado Hidalgo, etc.  

A través del  programa “Por Una Niñez de Grandeza” se adquirió  un Domo Planetario Élite de 6 metros de diámetro, con equipo audiovisual y motores de inflado  con la finalidad de contribuir al desarrollo humano de niños, niñas y adolescentes que por circunstancias económicas realizan una actividad de sub empleo.

rpt

Con el programa ‘Buen Provecho Guanajuato’, se atendió adecuadamente a los 15 comedores comunitarios que existen en planteles educativos de colonias y comunidades, entregando  alimentos inocuos y nutritivos a la población en edad escolar sujeta de asistencia social alimentaria. Además con el programa  ‘Mi Almuerzo, Mi Primer Alimento en Escuela’ se está atendiendo a 1277 alumnos de escasos recursos de 46 planteles educativos del municipio.

A través programa Red Móvil se instalaron 4 parques rústicos en las comunidades beneficiadas de La Estancia del Carmen de Maravatío, La Virgen, La Estancia de San José del Carmen y La Quemada que contienen bancas de metal con respaldo, resbaladillas, ejercitadores y columpios. 800 mil pesos se están invirtiendo en la construcción de las gradas de la cancha de cachibol y el techo del lugar donde se encuentran los ejercitadores, lugares ubicados en  el Espacio de Desarrollo para Personas Adultas Mayores.

De igual forma se entregaron kits para mejoramiento de vivienda, kits de enjarre, paquetes de semilla para huertos familiares, paquetes de aves de traspatio, kits de plantas medicinales , al igual que sillas de ruedas, bastones, tanques de oxígeno, muletas, cobijas, se realizaron estudios socio económicos, se canalizó a personas ante diferentes instancias especializadas en materia de salud.  Así mismo se brindaron pláticas a diversos sectores de la población y se entregó comida caliente a más de 500 familias en estado de vulnerabilidad afectadas por la contingencia sanitaria.

Deja un comentario