ENTREGA DE UTILES ESCOLARES

•  Gracias al plan de austeridad implementado por el Gobierno Municipal de Acámbaro, se logró distribuir 2,000 paquetes de útiles escolares entre los estudiantes del municipio. 

ACAMBARO. –

Autoridades municipales encabezadas por el Alcalde, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga,  hicieron la entrega de paquetes escolares de este año, de manera simbólica, acatando las medidas sanitarias.

El evento protocolario se llevó a cabo el Auditorios del Instituto Municipal de Cultura de Acámbaro (IMCA),  a donde asistió el Presidente Municipal acompañado por integrantes del Ayuntamiento y funcionarios de la administración municipal; acudió un promedio 50 padres de familia, todos ellos de la cabecera municipal, para recibir los útiles escolares de sus hijos.

Correspondió al Directo de Desarrollo Social del municipio, Lic. Enrique Hernández Mejía, principal promotor de este programa, dar la bienvenida a todos los asistentes, haciendo referencia que este logro de entregar 2,000 paquetes escolares a estudiantes de nivel primaria, en el municipio, se logró al plan de austeridad que implementó el Alcalde Alejandro Tirado, con el apoyo del Ayuntamiento, viéndose reflejado en importantes ahorros en recursos económicos, que se han destinado para implementar programas de apoyo directo para la población, como ejemplo este de entrega de útiles escolares.

Mencionó que este año se logró rebasar la expectativa en bien de los estudiantes del municipio, pues en el 2019 se repartieron 525 paquetes de útiles, y ahora en el 2020 se entregarán 2,000 paquetes, que serán repartidos para los alumnos de todas las escuelas primarias del municipio, tanto de la cabecera municipal como de las comunidades rurales.

En representación de los padres de familia asistentes a esta entrega de útiles escolares, hablo la Sra. Esperanza Carrillo Belman, quien expresó un agradecimiento a las autoridades municipales por este apoyo que reciben en bien de sus hijos; agradeciendo de manera especial al Presidente Municipal, Alejandro Tirado, a quien señaló como una persona con espíritu humanista de trabajar y ayudar a las personas que menos tienen.

En su mensaje el Presidente Municipal, felicitó a todos los estudiantes que recibirán este apoyo, que es directo del Gobierno Municipal, exhortándolos a dar buen uso a estos útiles escolares y emplearlos para a prender en sus clases a distancia, desde sus hogares.

Enfatizó que con el plan de austeridad implementado en la administración se logró canalizar recursos por 400 mil pesos, destinados para la adquisición de útiles escolares, e integrarlos en 2,000 paquetes.

Agregó que se continuará implementando este tipo de programas de apoyos sociales brindando ayuda a los sectores más marginados de la sociedad acambarense, aprovechando los recursos ahorrados con el plan de austeridad. 

Deja un comentario