derde2

DIA DE MUERTOS SALVATIERRA ENTRE LUCES, ARTE Y TRADICION

SALVATIERRA. –

El Día de Muertos es una de las festividades más importantes para todos los mexicanos, y una fecha que disfrutan en familia los salvaterrenses. 

La Presidente municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández mencionó que con la finalidad de seguir posicionando al municipio como Pueblo Mágico y tomando en cuenta las medidas de sanidad correspondientes ante el Covid – 19, se tiene contemplado llevar a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre actividades culturales  de calidad en diversos sitios de la ciudad, en donde se resaltará la riqueza de las tradiciones mexicanas y locales. 

Dentro de los eventos que se tienen considerados son: altar monumental  en tercera dimensión con técnica Madonnari en la Rinconada del Carmen, concurso de altares virtuales en donde participaran más de 10 escuelas, iluminación del Conjunto Conventual de El Carmen, Presidencia municipal y el Portal la Luz, decoración  de espacios públicos con apoyo de floristas del municipio, proyección de películas en el barrio de Santo Domingo y  la tradicional presentación de la Rondalla Salvaterrense.

Se inaugurará el mural “Identidad y Tradiciones de Salvatierra” que estará ubicado en la barda lateral del panteón Villa de la Paz,  la galería urbana en la calle Melchor Ocampo,  se realizará  una  cabalgata con charros y escaramuzas, así mismo  en el jardín principal se contará con un espacio para que los artesanos locales puedan vender sus productos.

“Lo que buscamos con estas actividades culturales es seguir reactivando paulatinamente la economía local para beneficiar con ello a más familias y continuar con la atracción de turistas,  en cada uno de los eventos se tomarán en cuenta las medidas de sanidad correspondientes”. Puntualizó Lanuza Hernández.

Al detalle 

Dentro de la logística y coordinación de las actividades se encuentra las áreas de: Turismo liderada por Ana Laura Martínez, dirección de Arte y Cultura a cargo de Rafael Arreguín González, Atención a la Juventud con Marielli Cervantes Vega, Servicios Municipales  con Alejandro Martínez Tinoco, Relaciones Públicas con Gustavo Méndez Aguilar y el titular de Desarrollo Social Everardo Sámano Herrera.

Deja un comentario