calor

BUSCAN MEJORAR UNIDADES DE PRODUCCION PORCINAS

SALVATIERRA. –

Regidores del Ayuntamiento de Salvatierra  y la directora  del  Centro Impulso al Campo Inés Hernández García realizaron la entrega de vientres porcinos a unidades de producción.

En total se entregaron 125 vientres porcinos favoreciendo a 9 asociaciones productoras de las comunidades de Gervasio Mendoza, San Nicolás de los Agustinos, Puerta del Monte, Santo Tomás Huatzindeo, El Potrero y Cupareo, además de la colonia Fundadores, a cada unidad se le entregó paquetes de 10 y 15 animales de acuerdo a  su solicitud.

En representación de la Presidente municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández,  la regidora Marina Aguilar Carapia  expresó que dentro del Ayuntamiento se busca impulsar cada sector del campo para que con ello se beneficien cada vez más familias y la economía del municipio.

 Así mismo externó que este tipo de apoyos  tienen por objetivos: mejorar las granjas establecidas en el municipio, obteniendo mayor peso en lechones  y mejor aprovechamiento alimenticio de las crías, mejorar la calidad genética de los vientres, que el productor tenga un mejor mercado en base a la mejora genética de su granja, así como impulsar la economía de las unidades de producción.

Al detalle

  • El monto total de la inversión es 587 mil 500 pesos.
  • La raza de los animales entregados son: Yorksshire y Landrace
  • Regidores presentes: Marina Aguilar Carapia y Wendy Castillero Orzuna

Deja un comentario