EL ITESS ENTREGA CUADERNILLOS DE TRABAJO PARA NIVELAR ALUMNOS

SALVATIERRA.-

El Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra hizo entrega de cuadernillos con el contenido de las unidades que les faltaron completar por materia debido al distanciamiento social requerido para evitar contagios de COVID19, apoyando de forma gratuita a los alumnos que no pudieron seguir sus estudios en línea a causa de alguna barrera tecnológica.

Los cuadernillos fueron elaborados por los docentes del Tecnológico, que plasmaron las temáticas de cada asignatura con ejercicios que no requieren el empleo de una computadora o de contenidos en internet favoreciendo la adquisición de los aprendizajes deseados.

Al hacer la entrega de los cuadernillos, el director general del ITESS, Rodrigo Carrasco Ramírez, indicó que este esfuerzo didáctico busca eliminar el problema que tuvieron algunos alumnos para acceder a las materias en línea, para que no exista obstáculo alguno que impida a los estudiantes completar sus programas educativos y realizar su plan de vida.

En total se diseñaron 20 materias para el beneficio de 50 alumnos, con lo que el ITESS busca nivelar gratuitamente a los estudiantes para que continúen con su trayectoria académica, sin importar la brecha tecnológica por la que atraviesan.

Asimismo, se pusieron a disposición de los alumnos que deseen reforzar sus conocimientos los cuadernillos en la Casa de la Cultura de Salvatierra por tratarse de un inmueble céntrico y con los espacios adecuados para que se respete la sana distancia.

Y en otro esfuerzo adicional, se están brindando cursos en línea de recuperación totalmente gratuitos para que en el arranque del próximo semestre a finales del mes, los alumnos puedan continuar su carrera como alumnos regulares y sin adeudos de materias.

Deja un comentario