congreso septiembre 2022

EXIGEN DIPUTADOS UNA INVESTIGACIÓN EN EL CASO DE JOSÉ RAMÓN LÓPEZ BELTRÁN

Guanajuato.-

El diputado Bricio Balderas Álvarez exigió a las autoridades correspondientes inicien una investigación en relación al caso de José Ramón López Beltrán, quien es señalado de haber habitado una “lujosa mansión”, en la ciudad de Houston, Texas, así como el que revisen si ha tenido injerencias con el gobierno.

El legislador detalló que, de acuerdo a la investigación que se realizó, la propiedad en mención tiene un valor de 20 millones de pesos aproximadamente, consta de 447 metros de construcción, cuatro baños, cuatro cuartos, bar, salón de juegos, alberca de 23 metros y un cine.

“Deseo dejar algo muy en claro, que todas y todos podemos aspirar y adquirir cualquier propiedad, el problema es cuando hay conflicto de interés, más aún cuando existen indicios de que en el caso que he referido se percibe un doble conflicto de interés, no podemos ignorar indicios de corrupción”, expresó.

Balderas Álvarez indicó que los indicios de los conflictos de interés se centran en López Beltrán con la empresa Baker Hughes y el Tren maya, “ya que al parecer hay corrupción al tener relación de negocios usando influencias del gobierno”.

Incluso, agregó, un grupo de accionistas de la empresa solicitó a los directivos, y a las autoridades competentes, que se abra una investigación relacionada con la propiedad.

“Por ello, hoy exigimos la verdad, que las instancias pertinentes lleven a cabo la investigación conducente en virtud de los indicios que existen de los conflictos de interés entre las empresas de gobierno, el Tren Maya y José Ramón López Beltrán”, mencionó.

Por su parte, el diputado Rolando Alcántar dijo que este tema no debe desvirtuarse y que es de vital importancia para la sociedad el que haya una aclaración de los puntos que se están señalando.

“Es muy importante entender que la situación no es platicar de temas periféricos, en realidad estamos preocupados por esta situación de corrupción rampante de la cual, absolutamente todas y todos estamos cansados”, aseveró.

Deja un comentario