calor

DIPUTADOS DEL PAN CONTINUARAN TRABAJANDO EN EL IMPULSO ALA EDUCACION DE GUANAJUATO

GUANAJUATO.-

Los diputados del PAN dejaron claro que continuarán trabajando en el impuso a la educación en Guanajuato, durante la mesa de trabajo que se llevó a cabo para el análisis de la situación que guarda la administración pública estatal en temas relacionados con la educación, generados por la pandemia por Covid-19, en la cual participó la secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez.  

Durante la reunión, la funcionaria estatal resaltó que para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, se distribuirán cuadernillos de trabajo entre los alumnos cuyo lugar de residencia tiene dificultades de conexión a Internet, a fin de que puedan continuar con su aprendizaje; además refirió que se ha dado seguimiento, mediante el programa “Unidos GTO Apoyo por Covid-19”, a la entrega de becas a niñas, niños y jóvenes guanajuatenses que han perdido a su madre o padre por el Covid-19.  

Recordó que el EDUCAFIN aplicará un fondo superior a los 15 millones de pesos para el año escolar de agosto 2020 a junio 2021; las becas serán anuales por un monto que va de los 2 mil 700 pesos a los 11 mil pesos dependiendo del nivel escolar. 

Los legisladores solicitaron información sobre la atención a las denuncias realizadas por padres de familia que aseguran haber sido estafados por funcionarios federales en torno a los recursos del programa “La Escuela es nuestra”; en este sentido, la Secretaria de Educación afirmó que se ha brindado el apoyo necesario para que presenten las denuncias que correspondan. 

También se cuestionó sobre las acciones implementadas por la Secretaría de Educación para garantizar el correcto cierre del ciclo escolar 2019-2020, y los criterios aplicados para concluir que los alumnos acreditan el grado; la funcionaria estatal dejó claro que están apegados al acuerdo publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).  

Por otro lado, se resaltaron las acciones implementadas a través de la Secretaria de Educación para fomentar la inclusión y la integración de niñas, niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad; las estrategias desarrolladas en apoyo para las niñas y niños de educación especial, y la implementación de la innovación y la tecnología en la educación. 

Igualmente, se consultó sobre la contribución de las Universidades del Bienestar “Benito Juárez” a los retos y desafíos que enfrenta Guanajuato en materia de cobertura con calidad y pertinencia y el impacto de estas en los Municipios donde fueron creadas. 

El diputado Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno, dejó claro el compromiso de los legisladores por la sociedad, que se fortalece a través de la educación.  

Deja un comentario