congreso septiembre 2022

QUEDATE EN CASA

Existen personas que no entienden las recomendaciones y otros que incluso creen que esto del CORONAVIRUS es un engaño por un motivo oculto de los gobiernos y hay algún culpable que algún día sabremos, para todos ellos y los que ya empiezan a creen en la situación que nos encontramos escribo este texto espero alguno tenga tiempo de leerlo, o de plano en estos días se tiene que hacer un vídeo para concientizar.

SALVATIERRA

1.- El virus es real, es un SARS inventado o no, arma química que se salió de las manos, que el origen es de un murciélago o de otra cosa… y todo lo que se dice, sea o como sea, lo importantes es que es real.

1.- QUEDATE EN CASA: la situación de países tercermundistas como en el que vivimos se puede poner tan mal, pero tan mal, el ejemplo claro es Ecuador, estamos a una visita de los 7 templos el próximo jueves, estamos a una ida al tianguis, a una idea a una fiesta, estamos a un convivió entre amigos a que esto se vuelva una pesadilla.

DATOS IMPORTANTES:

En el anterior texto me di cuenta que no muchos entienden el término “QUÉDATE EN CASA”. Lo que se trata de explicar es que sino tienes nada a que salir no salgas. Sino hay forma de mantener a tu familia desde casa, si tu trabajo no te permite home office, se y sabemos que tienes que salir a trabajar, pero tus niños se pueden quedar en casa. Tu esposa, tus padres se pueden quedar.

Si vas al súper que solo vaya un miembro de la familia, no te lleves a tus niños; no vayas a fiestas, a reuniones, si tienes que ir al banco ve tu sólo, no te lleves a tus hijos; si tienes que ir por un apoyo o pensión ve sólo, no te lleves a toda tu familia. Un ejemplo de lo que en este tiempo no se debe hacer es el chofer de combi que trae a su esposa y sus niños en la combi todo el día; si estás trabajando en alguna tienda o expendio de comida ve tú, no te lleves a toda tu familia, aunque te ayuden intenta que tu negocio funcione sin tu esposa y tus hijos junto a ti.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Ayer no dormí pensando en lo que nos puede llegar a pasar si comienza un brote grande en esta región.
En SALVATIERRA hay 74 camas en Hospitales 216 en toda la región sur entre censables y no censables, de esos en el estado hay al rededor de 600 respiradores, en SALVATIERRA un poco más de 20 respiradores… esos son los datos duros y sino les dice nada por números podríamos decir que aquí con una población más o menos de 110 mil, hay una cama de hospital por cada 1486 personas, y hay un respirador por cada 4583 personas. Y si nos vamos a cifras estatales en Guanajuato hay 5.9 millones de habitantes, es decir hay un respirador por cada 9 mil 833 personas.

No salgas:
Lo que quiero darles a entender es que inevitablemente, como lo dice el gobierno Federal nos vamos a enfermar, un vecino, un familiar se va a enfermar, lo que se trata es que no se enfermen todos juntos. Habrá muertes pero se trata de que no haya tantas muertes y muertes que se pueden evitar. No todos los enfermos de CORONAVIRUS son graves, incluso pocos, pero si nos enfermamos todos al mismo tiempo o en tiempo corto, muchas personas que podrían salvarse tal vez ni siquiera sean atendidas.

Lamento ver a un gobierno Federal entregando apoyos a personas de la tercera edad en estos días. Lamento escuchar al Señor Lopez Obrador decir que habrá apoyos sociales y no a empresas con una mano y con la otra pedirles que no despidan a sus empleados o habrá demandas. Se que tiene que tener una postura muy positiva y decir que no habrá despidos y saldremos adelante es parte de ser gobernante pero decir que le cayó como anillo al dedo es otra cosa. Pero en Estados Unidos ya van 6 millones de despidos…Yo preferiría y el Presidente (espero) preferiríamos la vida de los mexicanos por encima de su 4T. Siendo ya estos dichos algo lamentable hasta con síntomas de locura. Lo que debe preocupar es la salud y la seguridad porque las balaceras no han parado.

GRACIAS POR LEER.

Deja un comentario