calor

PODRÁN HACER PAGOS EN LÍNEA Y TIENDAS DEPARTAMENTALES

CORTAZAR

Anuncia la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar, (JUMAPAC) que en breve contará con el sistema a través de tienda comercial y de servicio (Oxxo) y una APP a través de la cual la ciudadanía podrá realizar sus pagos.

Así lo informó el C.P. Luis Martín López Flores, presidente del Consejo Directivo del organismo operador, quien agregó que en un máximo de 15 días se podrá contar con esta opción para que la ciudadanía pueda realizar su pago sin tener que acudir a las oficinas, aunque el pago a través de transferencia electrónica sí se tiene ya en funcionamiento.

Abundó que afortunadamente y pese a la contingencia por COVID-19, la gente sigue cumpliendo con el pago del servicio y pocas personas decidieron no efectuar el pago hasta pasada la pandemia, sin embargo, destacó que fueron mil 200 las cuentas domiciliarias reactivadas, mismas que se encontraban restringidas por atraso en el pago a fin de que cuenten con el servicio y mantengan higiene en sus hogares durante la pandemia.

Aclaró que pasada la contingencia se trabajará en un plan de cobro para que esas personas puedan cumplir con el pago del servicio y reconoció que la gente ha respondido de forma responsable.

Reiteró que en JUMAPAC se sigue trabajando para atender fugas, quejas, aclaraciones y recibir el pago del servicio, en horario normal de lunes a viernes, tomando las medidas pertinentes recomendadas por el sector salud, como es la aplicación del gel antibacterial, en caso de no contar con cubrebocas se les obsequia uno, se les toma la temperatura a empleados y usuarios, además de recomendar la sana distancia y contar con una caja rápida para atender a personas mayores de edad, mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad.

Cabe señalar que el organismo operador cuenta con un aproximado de 22 mil 800 usuarios en su padrón, a quienes se les hace la invitación a cuidar y hacer buen uso del vital líquido pues en esta época de calor se incrementa un 15% el consumo de agua en los hogares.

Deja un comentario