calor

SECRETARIO DE SALUD EXPONE PANORAMA DE CORONAVIRUS

 Secretario de Salud Daniel Díaz expone panorama del Coronavirus ante el Congreso del Estado.

  • En Guanajuato estamos en Fase 1, ante esta contingencia epidemiológica.
  • Continúa la actividad económica, la suspensión de actividades implica de momento escuelas.

GUANAJUATO

Guanajuato se mantiene en una fase 1 ante la contingencia del virus COVID-19, sin transmisión comunitaria; por ello se han tomado una serie de medidas preventivas como la suspensión de clases en todos los niveles y actividades no esenciales.

     Ante legisladores de diferentes corrientes políticas e integrantes de la Comisión de Salud, Díaz Martínez refirió que no hay suspensión de actividades y la agenda de trabajo se mantiene.

    Se siguen monitoreando y atendiendo los casos de personas sospechosas con el coronavirus, así como a las dos personas que ya han dado positivo para su recuperación, en las siguientes horas se espera que estos casos sean actualizados en plataformas federales, o bien en su caso pudiera ser que sean descartados todavía. 

     Informó que en estos momentos Guanajuato cuenta con más de 674 ventiladores mecánicos en los hospitales, 166 espacios de aislamiento, 50 salas de shok,191 camas de terapia intensiva, más de 1500 trajes Tyvek recién adquiridos.

     Mencionó que el manejo correcto de cubre bocas es primordial pues de lo contrario se convierte en un foco grande de infección, pues existen personas que los tiran a la calle.

Díaz Martínez hizo un llamado a la sociedad para que no difunda noticias falsas, que acuda a fuentes oficiales, como la que se ha puesto a disposición de la gente:   coronavirus.guanajuato.gob.mx


Deja un comentario