fundación Cortazar

EL ITESS CONMEMORA EL DÍA DE LA MUJER

SALVATIERRA

El Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra (ITESS) conmemoró el día internacional de la mujer con la declaratoria de la “Equidad” como valor institucional, así como con un ciclo de conferencias impartidas por mujeres investigadoras y líderes empresariales para realzar el rol actual de la mujer y asumir como comunidad tecnológica el compromiso de fomentar la cultura de la equidad de género.

El director general del ITESS, Rodrigo Carrasco Ramírez, al emitir la declaratoria de la “Equidad” como valor del Tecnológico, habló sobre los avances y retos que se tienen en materia de género y subrayó el compromiso institucional para formar a los profesionistas que lideren en su vida pública y privada la consecución de una sociedad más justa y humana.

La jornada comenzó con la conferencia “Prejuicios, estigmas, alcances, retos y perspectivas del feminismo” impartida por la Dra. Yazmín Alejandra Quintero Hernández; en seguida se dio paso a la conferencia “Retos de la mujer hoy”, dictada por la Mtra. Thalía Lizbeth Hurtado Quintana; y la Mtra. Alejandra Lona, ofreció la conferencia “La mujer en la industria”.

Asimismo, por invitación de la Comisión de Equidad de Género del Consejo Universitario de Salvatierra, los estudiantes del ITESS portaron elementos distintivos como ropa de color rosa y morado para mostrar su apoyo al objetivo de esta fecha.

Para finalizar el programa de actividades, el Comité de Igualdad Laboral y no Discriminación del ITESS organizó un taller de defensa personal para mujeres en la que participaron estudiantes, maestras y administrativas, con la visión de dotarlas de herramientas útiles en la prevención y combate de comportamientos que vulneren su integridad.

Deja un comentario