REALIZAN ENTREGA DE APOYOS PARA VIVIENDAS

Se entregan apoyos para mejoramiento de viviendas en zonas de vulnerabilidad

  • Mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad es una tarea que realizamos contantemente en el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de  Salvatierra contando con el inigualable apoyo del DIF estatal.

SALVATIERRA

La Presidente y la Directora del DIF  en el municipio Alejandrina Hernández Ojeda y Trinidad Monroy González respectivamente, acompañadas por la Presidente municipal Karla Alejandrina Lanuza Herández, a través del programa  estatal “Guanajuato Unido y en Comunidad” realizaron la entrega de 39 kits de material de construcción a familias de las comunidades de la Virgen y la Estancia del Carmen  esto con el objetivo de que mejoren su vivienda.

Además se entregaron 6 apoyos de mortero a beneficiarios de la comunidad de La Virgen y 4  kits a favorecidos de la comunidad de la Estancia del Carmen.

De igual forma a las familias se les enseñó a hacer muebles con material reciclado como botellas de plástico y se les brinda pláticas y asesorías con temas de derechos humanos, nutrición y motivacionales. 

Hernández Ojeda expresó que este tipo de apoyos tienen la finalidad de que las personas en vulnerabilidad adquieran material de construcción a muy bajos costos y con ello puedan hacer una casa digna donde poder habitar, y mejorar la convivencia familiar. 

Es de señalar que los beneficiarios aportaron una mínima cuota de recuperación de  929 pesos por cada kit el cual contenía 20 bultos de cemento, 10 de mortero y 2 mallas ciclónicas. Mientras que las personas que obtuvieron los bultos de mortero sólo pagaron 194 pesos.

Deja un comentario