Es una tradición que se lleva a cabo año con año en el municipio
SALVATIERRA
Con motivo de la tradicional fiesta de la Candelaria en honor a la Santísima virgen de La Luz patrona de los salvaterrenses, se llevó a cabo la misa del dos de febrero donde se bendijeron a decenas de niños Dios y velas.
Como es tradición en el municipio el día dos de febrero cientos de familias levantan del nacimiento al niño Jesús y lo llevan a oír misa a la parroquia de nuestra señora de La Luz, para después volver a casa y colocar la imagen religiosa en un nicho, en el cual permanecerá hasta el 24 de diciembre, que es cuando vuelve a ser colocado en el nacimiento.
La misa de bendición de niños y velas fue presidida por el señor Obispo Emérito Don Alejo Zavala Castro, mismo que estuvo acompañado de varios padres del municipio.
Los fieles catolicos llevan sus imágenes religiosas vestidas de distintos santos, trajes elegantes, o vestidos tejidos por sus propios dueños, esto como una manda o simplemente por tradición, ya que en ocaciones lo realizan por pagar un milagro que El Niño haya realizado a la familia a la que pertenece.
Además de que El Niño Jesús va vestido de forma elegante, algunos son colocados en canastas o sábanas y está decorado con dulces que se le regalan a las personas a cambio de un beso.