ESTO LE PUEDE PASAR A UN NIÑO SI TOMA GASEOSAS

*La bebida puede causar daños serios al organismo de un pequeño.
*La soda forma parte de la dieta díaria de miles de familias en el mundo

GUANAJUATO

Para un adulto es perjudicial beber coca-cola para un niño es mucho peor el riesgo, especialistas en pediatría y salud dental afirman que la bebida puede causar serios daños al organismo de los pequeños.

la bebida a formado parte de la dieta diaria de miles de familias en el mundo, hay padres de familias quienes desde muy temprana edad les dan a sus hijos el consumo de refrescos o bebidas azucaradas en el biberón.

Los efectos de beber una lata de Coca Cola provocan diferentes efectos en el organismo conforme pasan los minutos y en los niños pueden ser aún peores.

El cuerpo recibe el equivalente a 10 cucharaditas de azúcar, lo que es el 100 por ciento de los requerimientos de un adulto, una cantidad así de azúcar en un niño aumenta en 1.6 por ciento y hay mas probabilidades de que este sea obeso con cada lata de refresco.

La coca-cola sin azúcar no llega hacer una mejor opción ya que el aspartame que contienen es potencialmente nocivo para niños menores de 3 años en quienes puede producir pérdida de la visión, trastornos cerebrales, inflamación del páncreas y del corazón en sus dientes el azúcar daña el esmalte y los hace más propensos a padecer caries.

La cafeína que contiene la Coca Cola se absorbe, las pupilas se empiezan a dilatar, la presión arterial aumenta, el corazón se acelera y el cerebro responde bloqueando el sueño.
El exceso de la cafeína puede provocar en los niños intranquilidad, dolor de cabeza o estomacal, insomnio y falta de concentración y en los niños menores de 3 años puede provocar complicaciones de salud posteriores.

el cuerpo produce dopamina, que estimula los centros de placer del cerebro siendo el mismo efecto que produce la heroína

Conforme el organismo desecha la Coca Cola, viene un “bajón” de azúcar que le hace sentir irritable y desganado.

Otras investigaciones vinculan los colorantes artificiales de la Coca Cola y de otras golosinas con la hiperactividad infantil, e incluso con algunos tipos de cáncer como la memoria, el lenguaje, los patrones de sueño, su comportamiento y su aprendizaje.

FOTOS SACADAS DE INTERNET

Deja un comentario