calor

Salvatierra se hermanará con ciudades de España


SALVATIERRA

Salvatierra Pueblo mágico y las entidades españolas de Medina Sidonia, Comares de la comunidad autónoma de Andalucía y  la localidad de Zalamea Serena “ciudades hermanas” que compartirán la riqueza histórica, cultural, arquitectónica y gastronómica que poseen.

Uno de los logros obtenidos por la Presidente municipal Karla Alejandrina Launza Hernández y los regidores del Ayuntamiento en la pasada Feria Internacional de Turismo realizada en España fue entablar pláticas con los alcaldes españoles y llegar a acuerdos de colaboración.

En reunión con el Presidente de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías se acordó el hermanamiento con respecto a trabajar en la conservación de los monumentos históricos ya que ambas ciudades cuentan con una gran cantidad de lugares representativos. Sidonia cuenta con una declaración  legal de bienes declarados como monumentos históricos – artísticos  regulada por el Ministerio de Cultura de España

Mientras que Salvatierra actualmente  busca  a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia el nombramiento de “Ciudad de Monumentos”, ya que se cuenta con más de 300 inmuebles catalogados como históricos.

Con el Presidente municipal de Comares, Manuel Robles Ruíz se acordó el hermanamiento en el ámbito de turismo de aventura y deporte, con esto se busca de manera local generar estrategias y actividades que se puedan llevar a cabo en el cerro del Culiacán, Tetillas, Rió Lerma; aprovechando su altura y vista para posicionar productos turísticos de aventura como senderismo, ciclismo, paseo a caballo y motociclismo.

En platica con el Presidente de la ciudad de  Zalamea de Serena, Miguel Ángel Fuentes de la Cruz las autoridades de gobierno concretaron el compartir estrategias y acciones que permitan regenerar el tejido social, fomentar la participación ciudadana y lograr la unión familiar en Salvatierra

Deja un comentario