REALIZAN PRIMER EVENTO DE GRAFITI

SE REALIZA PRIMER EVENTO REGIONAL DE GRAFITI EN TARIMORO

TARIMORO

Con el tema “Tarimoro por la Paz”, el alcalde, Lic. Enrique Arreola Mandujano a través de la coordinación de prevención al delito, llevaron a cabo el primer evento regional de grafiti, el cual se desarrolló desde temprana hora en las instalaciones del campo Júpiter.

El grafiti, es una modalidad de pintura libre realizada en las paredes, es más conocida como un emblema que surge en la ilegalidad, sin embargo, se ha fortalecido tanto, que ya es un movimiento que se evidencia con cotidianeidad en las ciudades modernas y que cada vez evoluciona más hacia una expresión artística.

Entre los participantes se encontraron: Miguel Ángel Paredes Canelo, Víctor Hugo Rojas García y Enrique Maravatio López, quienes recibieron un reconocimiento por su gran participación. De la misma manera y con un reconocimiento especial, estuvieron: María de los Ángeles Coronado García y Luis Felipe Barrera Noyola, quienes fueron los principales impulsores para que este evento se llevará a cabo.

En el  mismo acto y como forma de proximidad social y de seguridad, varias dependencias estuvieron apoyando y brindando información a todos los presentes, las instituciones que participaron fueron: Guardia Nacional, FESPE, SEDENA, Municipio de Apaseo el Grande, Secretaría de Seguridad Pública,  Administración Municipal, Prevención al Delito, Seguridad Pública, DIF, Deportes, Educación, Juventud, IMUT, SAPAT, Secretaria de Salud y la asociación de alcohólicos anónimos, entre otras.

En su mensaje, el alcalde tarimorense, reconoció la gran labor de estos artistas, a la par de felicitarlos, los exhortó a seguir impulsando este tipo de prácticas, ya que mencionó que en estos momentos es muy importante que más jóvenes se sumen a este tipo de acciones que sin duda ayudan a alejar a la juventud de las drogas y las malas decisiones, por lo cual se comprometió como administración a seguir apoyando este y mucho mas tipo de programas y eventos que permitan a la sociedad mantenerse sanos y a su vez en óptimas condiciones tanto físicas como mentales.

Deja un comentario