INAUGURACIÓN DE TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE LA CANCHA DE BASQUETBOL

  • Son inaugurados los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la cancha de basquetbol de la Escuela Secundaria Técnica No. 6

ACAMBARO

Autoridades municipales y educativas asistieron a la inauguración de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la cancha de basquetbol de la Escuela Secundaria Técnica No. 6; acciones donde  hubo concurrencia de distintas instancias, entre ellas Gobierno Municipal, para que se pudieran lograr en bien de la comunidad estudiantil de esta institución educativa.

La inauguración se llevó a cabo a través de un acto protocolario, destacando la presencia del Presidente Municipal, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, quien estuvo acompañado por el Síndico Municipal, Domingo Torres Lucio; de igual manera hizo acto de presencia del Delgado Regional de Educación, Mtro. Vicente Sierra Espitia; así como supervisores escolares.

Previo a la inauguración de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la cancha, el Alcalde emitió un mensaje donde felicitó a todos los que forman parte de esta institución, haciendo mención que es importante que los estudiantes cuenten con espacios e instalaciones dignas, donde puedan aprovechar mejor los conocimientos y sus habilidades deportivas.

Dijo que es importante para el gobierno que encabeza promover más proyectos y acciones en beneficio de los jóvenes acambarenses, tomando en cuenta que es uno de los sectores a los que es necesario brindar mayor apoyo en estos momentos, y encaminar a las nuevas generaciones hacia mejores perspectivas.

Menciono que para ello, la actual administración  se  ha dado a la tarea de recuperar  la mayor parte de los espacios públicos, que sean espacios aprovechados y bien utilizados por los jóvenes acambarense,  donde puedan desfogar su energía de manera positiva, en bien de ellos mismos, promoviendo sus talentos y habilidades, dentro del deporte , la cultura y las artes.

Exhortó a los jóvenes a disfrutar de manera correcta esta etapa en su vidas; dijo “no quieran correr, para llegar a ser pronto adultos, vivan su juventud con el tiempo indicando al paso que debe ser, eso les permitirá tener mayor sabiduría  y llegar preparados a su edad adulta, y afrontar con éxito todos los retos que se puedan presentar”.

Señaló que es importante retomar nuevamente los valores familiares, para recuperar el tejido social que se ha visto dañado en las últimas décadas, y que ha originado que haya muchas familias disfuncionales; dijo “recordemos que la célula básica de la sociedad es la familia; teniendo familias más unidas, con valores, tendremos una mejor sociedad”.

Por su parte, autoridades educativas y representantes de esta institución escolar, se manifestaron agradecidos con este apoyo en bien de la comunidad estudiantil; así mismo manifestaron un agradecimiento especial al Presidente Municipal, Alejandro Tirado Zúñiga, por la obra de urbanización de la calle 20 de Noviembre, entre Zaragoza y Javier Mina, pues es una obra de suma importancia para esta zona de la ciudad, y en particular para la Escuela Secundaria Técnica , pues contribuye en gran medidas, para que estudiantes, profesores y directivos se desplazan mejor hacia este centro escolar.

En seguida, se cortó el listón inaugural de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la cancha de basquetbol de la Escuela Secundaria Técnica No. 6, realizándose un partido amistoso de baloncesto entre el equipo  integrado por funcionarios de Presidencia Municipal, donde  participó como jugador el Alcalde Alejandro Tirado;  que enfrentó al equipo integrado por alumnos y maestros  de la institución educativa.

Cabe mencionar que los trabajos de rehabilitación consistieron en  la reparación de la cancha, en trazo y nivelación de la superficie; así como la limpieza de la misma; la reparación del aditivo para tener una mejor adherencia, colocando producto a base  de polímeros, para mantener la superficie antiderrapante sobre el concreto; se pintó con acabado acrílico para canchas deportivas; se trazaron líneas limitantes con pintura, en todas las áreas de la canche; todo en una superficie de 560.55 m2.

Deja un comentario