ENTREGAN CALLE ALLENDE EN ESCOBEDO

EPara mejorar la imagen urbana y la atención integral del acceso principal de la comunidad de Empalme Escobedo, se pavimentó la calle Ignacio Allende.

COMONFORT

El Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, en compañía de los vecinos de la localidad, realizaron la tarde de este miércoles la formal apertura de la obra, que recibió una inversión de 2.9 millones de pesos, en un periodo de ejecución de 60 días naturales.

Previo al corte de listón, Nieto Juárez, refrendó su compromiso de continuar gestionando recurso para obras y reconoció la colaboración de los habitantes por estar pendiente de los trabajos en coordinación con el constructor, para verificar y constatar una obra de calidad, además de otorgar su paciencia durante dicho periodo.

“Tuve la oportunidad de platicar con otros municipios y me preguntan como  estamos haciendo porque ven las obras que realizamos, pero yo le digo que no sería posible sin ustedes, muchas veces las obras se pueden entregar sin que ustedes estén vigilantes de lo que estamos haciendo, yo agradezco la paciencia que tuvieron y de esperar a que se entregara una obra de calidad para que Comonfort siga creciendo”.

El presidente reconoció la colaboración de la gente, pues recientemente los vecinos de la zona centro pintaron sus fachadas con recursos y mano de obra propia, toda vez que el municipio inició los trabajos del programa mi colonia en la calle Venustiano Carranza.

Agregó que en la próxima planeación del Programa Anual de Obra, se tiene considerada la calle Primavera de la comunidad de Nuevo Soria, donde llamó al Ayuntamiento a sumarse en el beneficio de las localidades donde lo requieren mayor atención.

Carlos Nieto explicó que en materia de seguridad se encuentran trabajando un proyecto para la instalación de una central de emergencias alterna del 911, que será colocada en la delegación para brindar una atención más eficiente a los habitantes de Escobedo.

Dijo que tras una reunión con el gabinete de seguridad y el Gobierno del Estado, se dio a conocer que Comonfort cumplió con el 97% de los 45 compromisos de Seguridad, por lo que buscarán mayores beneficios como una cuatrimoto que será destinada a la vigilancia del centro de Empalme Escobedo en el 2020.

“Acabo de estar reciente mente en una reunión de seguridad con el Gobierno del Estado, donde nos informaron que cumplimos con un 97% de los 45 compromisos, obviamente queremos cumplir con el 100% y acceder completamente al recurso que se otorga. Nos acaban de entregar 2 patrullas, una motocicleta y una cuatrimoto; pero el año que entra nos estarían entregando otra cuatrimoto y el plan es que se integre a los trabajos de vigilancia de Escobedo, para que hagan rondines con la Delegación, con Tránsito y Policía municipal, es un proyecto que tenemos en la comisión de seguridad para beneficio de ustedes”.

Finalmente y tras el compromiso realizado al inicio de la obra, el presidente realizó la entrega de una silla de ruedas que fue solicitada por la señora Mónica Guevara para su suegro que requiere apoyo de movilidad.

Deja un comentario