DIF REALIZA TALLER DE PIÑATAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • Personas con discapacidad y capacidades diferentes elaboran piñatas en taller organizado por el DIF Municipal.

ACAMBARO

Con el propósito de contribuir para dar participación a la inclusión social, el DIF Municipal , organizó un taller de elaboración de piñatas, hechas por personas con discapacidad y capacidades diferentes, y que son puestas a la venta al público en general. Gracias al apoyo económico del Sr. José Luis Tinajero, migrante acambarense, de la comunidad de Nuevo Chupícuaro, y el Gobierno Municipal se compraron 200 piñatas de este taller, las cuales han sido donadas para adornar las calles y el centro histórico de la ciudad en esta temporada navideña.

El alcalde, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, asistió a las instalaciones del DIF Municipal, para conocer el taller de elaboración de piñatas, saludando a las personas con discapacidad y capacidades diferentes, y  la vez proporcionar el monto económico que directores y personal de la administración municipal, juntaron para la adquisición de 100 piñatas de este taller, que servirán para adornar calles, plazas y jardines de la ciudad.

De igual manera se hizo saber que de buena voluntad, el Sr. José Luis  Tinajero, migrante acambarense, de la comunidad de Nuevo Chupícuaro, compró 100 piñatas en este taller, las cuales donó para el mismo fin, adornar los espacios públicos de la ciudad.

El munícipe acambarense, reconoció la excelente labor del DIF Municipal con este tipo de acciones que ponen de manifiesto la disposición de esta institución a favor de la inclusión social, dando participación a personas con discapacidad o capacidades diferentes en la elaboración de las piñatas, lo cual hace que se sientan útiles e integradas a la sociedad.

De igual manera la Presidenta del DIF Municipal, la Mtra. Araceli Ríos Herrera, agradeció el apoyo por parte de las autoridades que integran la administración municipal, así como de la persona migrante, contribuyendo de manera económica para la adquisición de las piñatas y que el taller de elaboración resulte exitoso. Dijo  “queremos manifestar nuestro agradecimiento haciendo entrega de unos reconocimientos al gobierno municipal y esta persona, migrante acambarense, por su gran disposición en bien de la inclusión social, haciendo que nuestras personas con discapacidad o capacidades diferentes se sientan verdaderamente útiles”.

Deja un comentario