calor

INAUGURAN JORNADAS DE ENFERMERIA

  • Se inauguran las XVII Jornada de Enfermería, en el municipio de Acámbaro.

ACAMBARO

Bajo la promoción de la interacción Madre-Hijo, en torno a la salud materna, y la Campaña de apoyo  a Nursing  Now, fueron inauguradas las XVII Jornadas de Enfermería, organizadas por el Colegio de Enfermeras de Acámbaro, A.C., que se llevarán a cabo los días 29 y 30 de noviembre

El evento inaugural que se llevó a cabo en el Museo Local “Dr. Luis Mota Maciel”, contó con la presencia de la Regidora de  Igualdad de Género y Asistencia Social, del Ayuntamiento de Acámbaro, Lic. Carol Aimed Castañeda Villagrán; quien asistió en representación del Alcalde, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga. Por parte de la Federación Mexicana de Colegios de Enfermeras, asistió la E.P. María Paula Tello Hinojosa

Correspondió a la Lic. Eloísa Ramírez Martínez, Presidenta del Colegio de Enfermeras de Acámbaro, emitir un mensaje de bienvenida a todos los asistentes, haciendo referencia que el objetivo esencial de las jornadas es el fortalecimiento de su formación como profesionales, de excelencia, liderazgo, ética, y estar más compenetradas en  el cuidado integral de los pacientes, la familia y la comunidad.

Se hizo saber que el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (CMS) aprobó la propuesta de declarar el próximo año, 2020, como el Año de la Enfermería, como reconocimiento a la nobleza de la profesión.

La declaratoria inaugural corrió a cargo de la Regidora de  Igualdad de Género y Asistencia Social, del Ayuntamiento de Acámbaro, quien hizo llegar un cordial saludo del Presidente Municipal a todos los presentes, e hizo referencia sobre la importancia de la actualización de las enfermeras, pues de ello dependerá del servicio que pueda brindar al paciente, y por consecuencia del mejoramiento de la salud del mismo.

Reconoció su loable labor en bien de la salud de la ciudadanía, al desempeñarse con profesionalismo, dando todo de sí en el cuidado de los enfermos y salvando vidas.

Se mencionó que uno de los módulos que se abordaran dentro de estas jornadas, es el de profesionalizarse desde el ámbito de la enfermería en la interacción madre-hijo.

Sobre el otro módulo, en torno al Nursing  Now, se indicó que es una campaña de tres años de duración, promovida por la Organización Mundial de la Salud, donde las enfermeras desempeñan un papel especial en el desarrollo de nuevos modelos de cuidados comunitarios

Se hizo saber que en este evento están presentes enfermeras de distintas instituciones y municipios. 

Deja un comentario