- La presidente municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández sostuvo una reunión con los trabajadores de SMAPAS buscando mejorar sus condiciones laborales y con ello hacer eficiente el servicio de abastecimiento de agua que se les brinda a los salvaterrenses
SALVATIERRA
Hace 3 años durante la administración 2015 – 2018 las autoridades del Sistema Municipal del Agua Potable de Salvatierra quitaron a los empleados sus prestaciones de ley como prima vacacional, aguinaldo, seguro social etc. Vulnerando con ello sus condiciones de trabajo.
Conociendo tal situación Lanuza Hernández y el director de SMAPAS Agustín Rosillo Chávez sostuvieron una reunión con personal operativo y administrativo de dicha dependencia, señalando la presidente que para solucionar la problemática primeramente se estará analizando la situación financiera del organismo del agua potable.
Además externó que se analizaran opciones en el Ayuntamiento para comenzar a entregarles a los trabajadores un retroactivo del 4 por ciento concerniente al aumento anual, el próximo pago de aguinaldo y las demás prestaciones que les corresponden.