Una de las principales iniciativas que se tienen por parte del área de inclusión a la vida perteneciente al DIF Salvatierra, es que personas que sufren alguna discapacidad se superen en el ámbito educativo y laboral.
SALVATIERRA
Reyes López de la Cruz y Ricardo Cardoso Vargas, integrantes del área de inclusión a la vida mencionaron que el DIF en conjunto con EDUCAFÍN, están otorgando 100 becas a personas que sufren alguna discapacidad que se encuentran estudiando o que vayan a iniciar en el próximo ciclo educativo, la cual abarca desde niños que acuden al pre escolar hasta adultos que estudien maestrías.
Así mismo el apoyo económico sería de 600 pesos a estudiantes de jardín de niños y primaria, 700 pesos para alumnos de secundaria, 800 pesos para quien estudie preparatoria y 900 pesos para quien curse su licenciatura o maestría, recurso que se entregaría de manera bimestral.
Estas becas están dirigidas a niños, jóvenes o adultos que tengan discapacidad auditiva, intelectual, motriz, visual, de lenguaje, talla baja o alguna otra comprobable y que quieran terminar sus estudios. Las personas que estén interesadas deberán inscribirse antes del 31 de julio en las instalaciones del DIF.