Aprueban consulta para Delegados

En sesión ordinaría número 10, realizada el día de hoy en el salón de cabildos de presidencia municipal, se acordaron los siguientes puntos:

 

Aprueban consulta para Delegados

Aprueban consulta para Delegados

 

TARIMORO

1.La propuesta del presidente municipal de la metodología para la realización de la consulta pública a los habitantes de las diferentes comunidades pertenecientes al municipio de Tarimoro, Gto, para la elección de delegados municipales,  lo que se aprobó por unanimidad, a lo que el presidente municipal señaló, que hacer este tipo de consultas para elegir a los delegados en diversas comunidades, sirve para hacerlo de manera democrática y que sea la misma población quien decida quien los representará los próximos tres años.

 

En este sentido las fechas para recibir las propuestas a delegados serán del 28 de enero al 8 de febrero y las consultas se realizarán de 11 al 26 de febrero en cada una de las comunidades.

 

2. Dictamen de la comisión de desarrollo urbano y ordenamiento ecológico territorial para la autorización del cambio de uso de suelo de agrícola (parcela escolar) a uso de suelo de servicios urbanos (panteón o cementerio) del ejido de Galera de Panales, municipio de Tarimoro, Guanajuato. Este punto también se aprobó por unanimidad, señalando el alcalde, que es importante hacer este tipo de cambio, ya que los panteones se están saturando y se debe buscar la manera de ir resolviendo el problema, también comentó que se buscará el apoyo del estado y a su vez el de la misma comunidad para en lo inmediato ir construyendo el nuevo panteón de esa comunidad.

 

3. Autorización del ayuntamiento para que la síndico municipal interponga las demandas y acciones civiles correspondientes a la cuenta pública enero a junio del año 2013, así como de la revisión practicadas a las operaciones realizadas con recursos de los fondos del ramo 33 correspondiente al periodo del 01 de enero al 31 de diciembre del ejercicio fiscal 2013.En este punto la única que no votó fue la regidora de Morena.

 

4. Autorización para la integración y toma de protesta del comité de transparencia del municipio de Tarimoro, Guanajuato. En este punto las regidoras de Morena y de Movimiento Ciudadano no votaron. El alcalde municipal, tomó protesta al nuevo comité de transparencia, conformado por, Lic. José Francisco Vargas Alejo como presidente, Lic. Evelina Guadalupe Sánchez Carrión como secretaría y como vocales, C.P. María Guadalupe Rosillo Campos y Lic. José Maximino Villalba Rojas.

 

Deja un comentario