Fomentan el deporte

 Reconocen a deportistas del municipio.

 

 ACÁMBARO

El Gobierno de Acámbaro a través de la Comisión Municipal del Deporte en su afán de fomentar e incentivar y aplaudir el esfuerzo de los niños y jóvenes deportistas del municipio, realizó la entrega de reconocimientos al selectivo que participó en la Liga Telmex Telcel de Basquetbol 2018, en la ciudad de Orizaba, Veracruz.

 

Seis niñas y cuatro niños del municipio representaron a Guanajuato en la categoría 2004-2005, quienes alcanzaron la presea dorada en dicha competición en las categorías varonil y femenil. 

 

Este es el torneo más importante de México, dirigido a niños y jóvenes de entre 11 y 17 años, además de promover la activación física y fomentar los valores entre la juventud y la equidad de género. 

 

Dicha actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Módulo COMUDE, con la presencia del Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, Presidente Municipal; los síndicos del ayuntamiento, Dr. Domingo Torres Lucio y la Lic. María Soledad Ramírez Quintana; asimismo los regidores, Prof. Lisandro Díaz Corona, y C. Laura Ríos Cárdenas; y el Coordinador de COMUDE, Lic. Pedro Eduardo Chávez Saucedo. 

 

Correspondió a Pedro Chávez, Coordinador de la Comisión del Deporte en Acámbaro, dar la bienvenida a los presentes, quien reconoció el esfuerzo de los jóvenes que participaron en este torneo, al igual que a su entrenador y padres de familia por el apoyo que les dan a sus hijos.

 

 

Asimismo, el alcalde, Alejandro Tirado Zúñiga, mencionó el importante trabajo que han realizado los jóvenes para llegar a estas instancias deportivas “eso nos hace comprometernos más en el trabajo con el talento de nuestros niños y jóvenes acambarenses… éxitos y sigan siempre adelante campeones” enfatizó. 

 

Fueron reconocidas las deportistas: Guadalupe Alejandra Medina Jaime, Diana Paulina Arguello Trenado, María Fernanda Cienfuegos Jasso, Daniela Castro Olvera, Jennifer Fraga Guerrero, Fernanda Anairam Tinajero Rubio.

 

Además de los jóvenes Francisco Gael Ramírez Quintana, Fernando Alonso Hernández Quiroz, Marcos Arcos Hernández, Obed Estrada Carrillo; al igual que el entrenador de la categoría femenil, Prof.  José Luis González López. 

 

 

Deja un comentario