Festival de la Taconuda

Exhiben bellos altares de día de muertos en el primer festival  de la taconuda 2018

SALVATIERRA

Gran creatividad demostraron estudiantes de diversas escuelas del municipio , con la elaboración de tapetes y altares tradicionales de día de muertos esto como parte de las actividades del primer festival de la Taconuda Salvatierra 2018.

La noche del 31 de octubre, la presidente municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández, acompañada de regidores del Ayuntamiento, realizaron un recorrido en la zona centro de la ciudad  donde fueron colocados dichos altares.

Primeramente en el museo de la ciudad se inauguró el altar histórico elaborado por estudiantes de la escuela Cristóbal Colón,  el cual  fue hecho a los jóvenes estudiantes asesinados en 1968.Así mismo en el auditorio de la ciudad, alumnos del complejo educativo Liceo San Luis,  sorprendieron con la elaboración de diversos tapetes prehispánicos.

De igual forma en la plazuela 2 de abril,  estudiantes del ITESS, rompieron con la temática convencional de los altares y realizaron uno pero viviente enfocado a diferentes pasajes vividos en la revolución mexicana.

Además en los portales de la explanada del Carmen, las escuelas Fray Andrés de San Miguel, Colegio Guadalupe Victoria y EDUCEM, también realizaron sus ofrendas.

Lanuza Hernández, mencionó que es muy importante que en las escuelas se siga fomentando la cultura y el amor por las tradiciones que  identifican a los mexicanos y de las cuales todos se deben de sentir orgullosos. Así mismo felicitó a los jóvenes por su dedicación, esfuerzo  y creatividad.

Deja un comentario