congreso septiembre 2022

Cortazar se suma por la salud

Cortazar se integró a  la Mesa Directiva de la Red de Municipios por la salud

CORTAZAR

Con la representación del Presidente Municipal, Ariel Corona Rodríguez, el Director de Salud, Maximiliano Vera Vega acudió a la primera reunión de la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud en la que se conformó la Mesa Directa, quedando el municipio con la Secretaria de Relaciones Públicas.

El titular de Salud destacó que se deberán trabajar en temas que atacan directamente al municipio como lo es accidentes viales donde actualmente se registran más decesos en peatones y usuarios de bicicleta, otro de los puntos será los embarazos en menores de 19 años, que a nivel nacional ocupan una cuarta parte de la población.

“Este tipo de cifras creo que además de muchas otras cosas que generan en el municipio, también a largo plazo son causales de la violencia, esas principalmente son dos de las cosas e incluir que casi el 50 por ciento de la población genera enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión que al final le genera un gasto a la Secretaria y al municipio” indicó el funcionario.

Vera Vega señaló que con la participación del municipio dentro de la Mesa Directiva que se integró por 10 municipios del Estado que se encargará de tomar las decisiones y realizar las gestiones a nivel nacional conforme a temas de salud, se espera atraer mejores servicios o instalaciones.

Finalmente mencionó que el próximo 15 de noviembre se llevará a cabo otra reunión con objetivo de capacitación técnica, donde se les dará a conocer a los integrantes sus funciones dentro del grupo.

Deja un comentario