Confiscan pirotecnia

REALIZA PROTECCIÓN CIVIL OPERATIVOS PARA DETECCIÓN DE PIROTECNIA

CORTAZAR

 A fin de garantizar la seguridad de menores de edad y sus familias, el Gobierno Municipal a través de Protección Civil Cortazar, implementó un operativo de revisión en establecimientos comerciales para la detección de venta de pirotecnia, informó el titular de la dependencia, Salvador Juárez García.

Precisó que los operativos son con el objetivo de mitigar riesgos de incendios en viviendas o comercios por mal manejo de su almacenamiento así como erradicar accidentes en menores de edad, pues ambas situaciones son emergencias recurrentes en ésta época.

El funcionario municipal informó que este jueves por tarde se detectó la quema de estos artefactos por parte de menores de edad por lo que se procedió emitir una recomendación a los padres de familia, misma que no fue bien recibida.

Se están llevando a cabo unos operativos en tienditasde dulces donde generalmente más venden, en el operativo logramos visualizar a unos menores quemando cuetes el cual se hizo la recomendación los padres de familia pero  nos contestaron con agresiones verbales. Pero continuaremos con nuestros operativos para erradicar un poco la quema de cuetes”, precisó Juárez García.

Deja un comentario