verde

Clausuran Obra

Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano, clausura obra por falta de permisos. 

 

 ACÁMBARO

La Dirección de Desarrollo Urbano clausuró una obra que se realizaba en un inmueble del municipio, ya que no contaba con los permisos de construcción por parte de las autoridades municipales y federales.

 

Personal de Desarrollo Urbano acudió a la finca marcada con el número 5 de la calle Vicente Guerrero, a unos pasos de la Plaza Cívica y Cultural “Miguel Hidalgo”, para levantar el acta de inspección y posteriormente la clausura definitiva de la obra, bajo la supervisión de su titular, el Arq. José Narváez Sánchez; colocando los sellos tanto al interior como al exterior del inmueble. 

 

El funcionario municipal informó que la clausura se debió a que el propietario ha hecho caso omiso desde hace un año cuando se le suspendieron los trabajos de construcción, indicando que el edificio está catalogado dentro del Patrimonio de Muebles del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como cuartel de José María Morelos y Pavón “por lo tanto tiene historia, de ahí que el INAH nos solicitó que la obra fuera clausurada, para evitar su demolición” dijo. 

 

A simple vista, la construcción está cubierta con hojas de madera, sobresalen varias estructuras metálicas de soporte y fue demolida la fachada principal; sin embargo, se desconoce el proyecto que fue iniciado en este lugar.

 

Deja un comentario