Habrá apoyo a productores del campo de la Quemada, que perdieron sus cosechas por las lluvias.
SALVATIERRA
Gracias a las gestiones realizadas por la presidente municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández y de Inés Hernández García, titular del Centro de Impulso al Campo Salvaterrense, ante autoridades de Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, se apoyará a los productores de campo de la comunidad de la Quemada, que resultaron afectados por las lluvias presentadas hace unas semanas en el municipio.
La mañana de este 7 de octubre, personal del Centro de Impulso al Campo, regidores del Ayuntamiento y el Sub Secretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria, Rito Vargas Varela, sostuvieron una plática con los campesinos afectados por las lluvias de dicha comunidad, a quienes les informaron que el próximo viernes 9 de noviembre, de 10 a 3 de la tarde, en el patio de presidencia municipal se contará con una ventanilla por parte de SDAYR.
En donde los afectados se inscribirán para recibir un apoyo económico de 2500 pesos por hectárea por parte del programa de desastres que maneja dicha dependencia estatal.
Inés Hernández, mencionó que tras las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas fechas, realizaron una visita por la zona en donde detectaron afectaciones del cien por ciento de las cosechas en 70 hectáreas y otras más en menor grado de daños. Siendo afectados los cultivos de maíz, sorgo, alfalfa y frijol.
“Después de ver las afectaciones ocasionadas por las lluvias en la comunidad de la Quemada, nuestra presidente Alejandrina Lanuza, acudió a SDAYR, para dar a conocer la problemática que se originó y obtener este tipo de beneficios que podemos hoy decir son una realidad, por el momento los productores que cumplan con los requisitos de propiedad de la parcela se beneficiaran con 2500 pesos por hectárea, aunque el gobierno del estado continua gestionando sea más recurso el que se les otorgue”, finalizó Hernández García.