Apoyan a madres y padres solteros

Autoridades municipales de Acámbaro, encabezadas por el Alcalde, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, entregaron apoyos económicos a 150 personas, que resultan beneficiadas a través del Programa de Apoyo a Madres y Padres Solteros, que promueve la Dirección Municipal de la Mujer.

ACÁMBARO

El evento tuvo lugar en el patio principal de Presidencia Municipal, y fue presidido por el alcalde Alejandro Tirado Zúñiga, quien estuvo acompañado por integrantes del Ayuntamiento Constitucional y por funcionarios de la administración local.

Correspondió a la encargada de la Dirección Municipal de la Mujer, Lic. Marbella Méndez Trujillo dar un mensaje de bienvenida a todos los asistentes, manifestando un agradecimiento a todos los integrantes del ayuntamiento, por su apoyo y disposición en beneficio de estas madres y padres de familia, que son los únicos que llevan la solvencia económica a sus hogares.

Dijo “este gobierno está verdaderamente preocupado por el desarrollo integral de todas ustedes, se están gestionando e implementando nuevos programas para apoyarlas en mayor medida, y poder contribuir al esfuerzo que hacen día con día, ustedes son un claro ejemplo de lucha y de amor en sus hogares y en la sociedad acambarense”.

En representación de las mamás solteras beneficiadas, haría uso de la voz, la Sra. Fabiola Jaimes Rodríguez, para manifestar un agradecimiento a todas las autoridades por hacer llegar estos apoyos a muchas madres y padres que los requieren, y así solventar todas las necesidades que se tienen en el hogar y sacar adelante a sus hijos.

Asimismo expresó “los felicitó por esta loable labor, que encabeza el Presidente Municipal Alejandro Tirado, que hacen por ayudar a las personas que verdaderamente lo necesitan, que Dios los bendiga, para que puedan seguir ayudando a más gente”.

De igual manera hizo uso de la voz, la Regidora de Igualdad de Género y Asistencia Social, Carol Aimed Castañeda Villagrán, para felicitar a las beneficiadas, y a la vez señalar que hay el compromiso de este gobierno, de que este programa se incremente con mayor número de beneficiados para el próximo año.

En su mensaje, el Presidente Municipal, Alejandro Tirado Zúñiga, mencionó que con el apoyo del Ayuntamiento se ha buscado que no se pierdan este tipo de programas, con el propósito de continuar ayudando a los grupos y sectores más necesitados de la sociedad acambarense.

Se hizo saber que en esta entrega de apoyos se ejerció un presupuesto de 60 mil pesos, los cuales se distribuyeron entre las y los 150 beneficiados con este programa; dijo el munícipe “esto les permite tener un poco de alivio en la responsabilidad tan importante como es sacar adelante a toda su familia”.

El munícipe acambarense reconoció el esfuerzo, trabajo y sacrificio que hacen todas y cada una de las madres solteras y padres solteros, pues enfrentan solos la responsabilidad de sacar adelante una familia y ser la única fuente de ingresos, además de no contar con el respaldo de alguna otra persona en la educación y el cuidado de los niños.

En seguida, los integrantes del presídium entregaron de manera simbólica dichos apoyos, para así cumplir con el compromiso adquirido con este sector, que es de lo más vulnerables en la sociedad acambarense.

Deja un comentario