Solidaridad con migrantes

El diputado federal Emmanuel Reyes, exhortó al Gobernador Diego Sinhué a que los migrantes de tres países que pasen por la entidad, se les den todas las facilidades y atención.

SALVATIERRA

Sin embargo, también dijo que se les debe vigilar para evitar que entre ellos, se podría tener la posibilidad de que entre ellos se pudieran infiltrar delincuentes.

Reyes Carmona dijo que el grupo parlamentario se solidarizó con los migrantes hondureños, guatemaltecos y salvadoreños que se dirigen a los Estados Unidos, y por ello, en su paso por el territorio mexicano, que se les den toda la ayuda.

“Le pido al gobernador y al titular de la Secretaría de Movilidad Humana y Migración, Juan Hernández, a que seamos solidarios”.

“Debemos mostrarnos amigables con los que transitan por el estado, pero protejamos principalmente a la población, ya que hay desconfianza porque pudieran ingresar grupos delictivos como la Mara Salvatrucha”.

Y señaló que “hay que privilegiar la seguridad de los guanajuatenses”, dijo.

El legislador dijo que “En el Grupo Parlamentario del PRD nos solidarizamos con todos nuestros amigos migrantes, sin embargo, indicó que López Obrador, fijó un posicionamiento claro y preciso.

“Les ofreció darles visas de trabajo, y eso alentó, por supuesto, la voluntad de los centroamericanos de llegar a este país”.

“A mí y en lo particular al PRD, por supuesto, nos motiva mucho que haya condiciones favorables de trabajoen México, pero hay que resaltar que hoy hay cerca de dos millones de desempleados”.

Por ello, considero que “el posicionamiento de Andrés Manuel, al ofrecer empleo a los centroamericanos fue aventurado”.

“Sí debemos ser solidarios con los que hoy vienen del sur, pero eso no significa de ninguna manera, que tengamos que mostrarnos condescendientes con los que hoy transitan por este país.”

“Los migrantes no buscan el quedarse, buscan es el sueño americano, como también muchos mexicanos van de paso, sin embargo, en México hay desigualdad social, hay desempleo, y lo que buscan es entrar a Estados Unidos”.

“Yo le haría un llamado también al presidente de la República, decirle que no le hagamos el trabajo sucio a los Estados Unidos”.

“Tampoco al presidente Trump, creo que no tenemos ni por qué motivar a que los migrantes a que se queden aquí, mucho les cuesta a los mexicanos obtener una visa americana para poder ingresar a los Estados Unidos”.

Hay un alto índice de migración en lo particular de este país, y ahora con esta posición, con este posicionamiento del presidente electo, perjudica y agrava todavía los problemas económicos y sociales de México.”

Dijo que lo expuesto por el electo “significaría legalizar o que los hondureños para que pudieran quedarse a trabajar de forma legal en este país.”

“Sabemos que hoy hay muchos migrantes de Centroamérica que trabajan de manera ilegal en los cruceros de México, pidiendo ayuda, pidiendo cooperación, de lavacoches”.

“Pero el otorgarles visa de trabajo, significaría legalizar la situación de estos migrantes, y eso es lo que no queremos, porque creo que hoy un reto muy importante de los mexicanos”.

“Pero además un reto del próximo gobierno federal, es resolver el problema del desempleo”.

Deja un comentario