verde

Se llevaron hasta los jabones y escobas

Víctor Rangel, director de Comude, dijo que encontró muchas carencias y deficiencias, “se acabó el presupuesto, no hay, y lo que pudieron se llevaron, incluso jabones y escobas”.

CORTAZAR

Al mismo tiempo en que denunció que se encontraron muchas carencias y deficiencias en las áreas deportivas, Víctor Rangel, director de la Comisión Municipal del Deporte -Comude-, anunció cancelación de cuotas.

Dijo que al tomar posesión, se encontraron basureros, “sin jabón, escobas, sin cloro y si ello, las afanadoras no pudieron realizar su trabajo.

Pero también dijo que en la pista de la cancha “Guadalupe Godines”, se detectaron algunas fisuras, se abre el piso por fallas de construcción que se debe reparar.

Pero reconoció que “no hay presupuesto se acabó, y todo lo que pudieron se llevaron”, señaló.

Había dos unidades, una Urban para el traslado de deportistas, pero tiene cuatro meses descompuesta, se encuentra abandonada en el taller municipal y la otra, era un carrito para los activadores pero lo desecharon y se vendió como chatarra.

Sin embargo, precisó que a partir de esta administración, a las ligas deportivas no se les va a cobrar el uso de los empastados, y para ello se estableció un acta ante Notario Público, acción a alada por el alcalde Ariel Corona.

Sin embargo, hizo notar que solo a las escuelas particulares que utilizan las instalaciones se les mantendrán las cuotas, porque son generadoras de ingresos.

Para el uso de las instalaciones deportivas hay varias ligas como seis de fut que incluyen infantil y juvenil, hay de volibol femenil, basquet varonil y cuatro clubes de atletismo que semanalmente usan las instalaciones deportivas.

Con respecto a la alberca, dijo que está en buenas condiciones y que no está concesionada porque la maneja el municipio, aunque precisó que ya se busca la manera de bajar los costos, aunque se trabaja con números rojos.

Los gastos que se generan son por la compra de químicos, filtros y porque muchas personas becadas no pagaban al igual que personas de la tercera edad, aunque solo la usa an una hora muy espaciada y ya pidieron dos días.

La cuota es de 400 pesos mensuales, pero se buscará bajarla para beneficiar a la mayoría de los usuarios.

Deja un comentario