Premian al ITESS

PREMIAN PROYECTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DEL ITESS

SALVATIERRA

Tres desarrollos de innovación del Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra fueron altamente calificados en distintas competencias por parte de expertos, científicos, empresarios y tecnólogos.

Segundo lugar en el ENEIT

El proyecto CRECEPEL finalizó en segundo lugar en la categoría de Producto o Servicio de la fase regional del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2018, realizado en el Instituto Tecnológico de Toluca, consiguiendo su pase a la fase nacional a efectuarse en el Instituto Tecnológico de Chihuahua.

CRECEPEL demostró su capacidad para revitalizar orgánicamente el cuero cabelludo combatiendo la calvicie. Esta innovación se distinguió entre 142 proyectos de innovación presentados por parte de equipos conformados en total por 558 estudiantes y146 docentes asesores.

El ENEIT es organizado por el Tecnológico Nacional de México (TecNM), y es considerado como el encuentro más importante de jóvenes inventores en el país, ya que pone a competir proyectos de más de 250 institutos tecnológicos encaminados a presentan soluciones para los grandes retos y tendencias globales y a favorecer el desarrollo científico, tecnológico y económico de México.

Medalla de Plata en SOLACYT

Los proyectos GREENLIFE y M EMORY ASSEMBLE se alzaron con la medalla de plata en la sexta edición de Expociencias Guanajuato, concurso estatal en el que se efectúa la eliminatoria oficial para la Expociencias Nacional 2018 a realizarse en Morelia, Michoacán, y de la ExpoCiencias Internacional 2019 que se llevará a cabo en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos.

GREENLIFE es un producto de base vegetal que funciona como un control biológico para las plagas que aquejan a los cultivos, lo cual implica la reducción del uso de químicos en el suelo, mejorando la calidad de la producción agrícola.

En tanto que MEMORY ASSEMBLE es un dispositivo que permite, a los las personas afectadas por el Alzheimer, almacenar y reproducir información para ayudarles a mejorar su calidad de vida, y evitar en lo posible, su desubicación por medio del GPS.

Este concurso fue organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), en coordinación con la participación de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (La RED), y con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y la Organización Iberoamericana de Ciencias.

Deja un comentario