Entregan apoyos

Entregan programa “Fondos Guanajuato” por más de 200 mil pesos.

CORTAZAR

Con el objetivo de seguir fomentando el autoempleo al tener el dato según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) 11 mil negocios en el municipio, este jueves la Dirección de Desarrollo Económico a cargo de Enrique Martínez entregó apoyos del programa “Fondos Guanajuato”.

Fue un monto de 280 mil 930 pesos lo que se destinó para siete empresarios que instalarán papelería, venta de juguete, estética, tortillería así como un taller de frenos y suspensión, o bien, adquirirán equipo nuevo, mercancía o renovarán su local.

El titular de Desarrollo Económico Enrique Martínez, mencionó que dentro de su plan de trabajo se contempla hacer un convenio con la Universidad Politécnica y el Centro de Estudios Cortazar, para que los jóvenes apoyen con planes de negocio y tenga un menor costo para los empresarios.

“Dentro del proyecto se pretende realizar un catálogo de financiamientos tanto de gobierno Federal, Estatal y de la marca privada, así como de instituciones como cajas populares y financieras, con el objetivo de hacerles llegar a los micro, medianos y grandes empresarios todos los esquemas de financiamiento que hay para que ellos puedan tener una comparativa de la tasa de intereses y ellos puedan tomar una decisión”.

Dentro del programa estatal se otorgan financiamientos desde cinco mil hasta un millón de pesos y actualmente se tiene una lista de espera de 10 interesados que tendrán repuesta en un lapso de tres semanas a un mes.

Deja un comentario